Pedro Delgado, Perico, habla del ciclismo español actual, sabe muy bien de las exigencias de los aficionados de allá y su impaciencia al ver que el tiempo pasa y nadie puede dar la talla para ganar una grande, el último fue Alberto Contador y en el 2015.
Puedes leer: Nairo Quintana zanja cualquier polémica con Enric Mas y el liderato con estas palabras
Un país adaptado a Perico Delgado, a Miguel Induráin, a Alberto Contador, a Roberto Heras, a grandes vueltas, ve con preocupación que hace 9 años que no ganan una gran vuelta, pasa el tiempo y los procesos se van alargando.
Ahora, el tema es que con Vingegaard, con Roglic, con Pogacar y hasta con Evenepoel, Enric Mas, Mikel Landa, Marc Soler, las promesas que parecían que podían ganar una gran vuelta, comienzan a quedarse rezagadas… hay esperanza aún.
Por ejemplo, con Juan Ayuso o Carlos Rodríguez, España tiene una nueva cuota para grandes vueltas, aunque claro, no es algo que pueda decirse que es seguro, depende de muchos factores. Pedro Delgado pide paciencia a la afición y en una entrevista a EFE analiza esto:
«Queremos enseguida al campeón pero todo tiene sus tiempos. Pogacar todavía es un chaval y tiene un palmarés increíble al igual que Vingegaard. Igual que hemos tenido ciclos en España en los que hemos presumido de grandes campeones, ahora estamos pasando por uno de transición».