lunes, febrero 26, 2024

Perico Delgado pide paciencia a los aficionados del ciclismo español

Pedro Delgado analiza lo que pasa con el ciclismo español.

InicioActualidadPerico Delgado pide paciencia a los aficionados del ciclismo español

Pedro Delgado, Perico, habla del ciclismo español actual, sabe muy bien de las exigencias de los aficionados de allá y su impaciencia al ver que el tiempo pasa y nadie puede dar la talla para ganar una grande, el último fue Alberto Contador y en el 2015.

Puedes leer: Nairo Quintana zanja cualquier polémica con Enric Mas y el liderato con estas palabras

Un país adaptado a Perico Delgado, a Miguel Induráin, a Alberto Contador, a Roberto Heras, a grandes vueltas, ve con preocupación que hace 9 años que no ganan una gran vuelta, pasa el tiempo y los procesos se van alargando.

- Anuncio -

Ahora, el tema es que con Vingegaard, con Roglic, con Pogacar y hasta con Evenepoel, Enric Mas, Mikel Landa, Marc Soler, las promesas que parecían que podían ganar una gran vuelta, comienzan a quedarse rezagadas… hay esperanza aún.

Por ejemplo, con Juan Ayuso o Carlos Rodríguez, España tiene una nueva cuota para grandes vueltas, aunque claro, no es algo que pueda decirse que es seguro, depende de muchos factores. Pedro Delgado pide paciencia a la afición y en una entrevista a EFE analiza esto:

«Queremos enseguida al campeón pero todo tiene sus tiempos. Pogacar todavía es un chaval y tiene un palmarés increíble al igual que Vingegaard. Igual que hemos tenido ciclos en España en los que hemos presumido de grandes campeones, ahora estamos pasando por uno de transición».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados