lunes, febrero 6, 2023

Peter Sagan es el ganador de la etapa 3 del Tour de Suiza 2022

Esto fue lo que sucedió en la jornada 3 del Tour de Suisse 2022.

InicioActualidadPeter Sagan es el ganador de la etapa 3 del Tour de...

Peter Sagan es el ganador de la etapa 3 del Tour de Suiza 2022, un escenario donde se alcanzó a ver la montaña y donde podría haber una sorpresa entre los favoritos, entre aquellos que quieren disputar la general, el final eran en descenso.

Puedes leer: Dani Martínez sobre Tour de Suiza, «esperamos encontrar el ritmo»

La etapa 2 tuvo un capítulo bastante llamativo, protagonizado por el corredor Alberto Bettiol, del EF Education EasyPost, pues allí, Alberto pensó que había ganado y celebró un segundo lugar como si hubiese vencido, pero no fue así.

Bettiol llegando a la meta de segundo
Ph. TDS tw
- Anuncio -

Realmente el ganador fue Andreas Leknessund, el noruego fue el primero en pasar en solitario y se llevó la gloria, aunque no alcanzó a quitarle el liderado a Stephen Williams, por lo que el hombre del Bahrain saldría como el primero en la general en la jornada 3.

Este día, tenía un recorrido entre Aesch y Grenchen de 176,9 km, concebía un puerto de primera categoría, el Cote au Bouvier, pero se presentaba en la mitad del recorrido, lo cual no era garantía de poder tener un espectáculo allí.

Tour de Suiza 2022, Peter Sagan es el ganador de la etapa 3

Lo cierto es que hubo fuga y era posible que alguno de ellos podría ganar, aunque dependería de lo que hiciera el pelotón:

  • Boaro
  • Bissegger
  • Gilbert
  • Simmons
  • Rosskopf
  • Reutimann
- Anuncio -

Había una diferencia de hasta 2 minutos y medio, pero no dejaba que la distancia fuera de 3 minutos, lo que hacía pensar que no llegaría la fuga. Quien se encargó de ir adelante fue Stefan Bissegger, que quería ir por la victoria, pero no alcanzaría a hacerlo.

A falta de 12 km de meta, el suizo fue capturado y los trenes de velocidad se encarrilaban para un sprint, lo que significaba que no habría victoria de fuga y sí de algún velocista. Al final a falta de 4 km se presentó una caída, donde estuvo involucrado Schachmann, ellos perderían tiempo y al parecer ningún colombiano estuvo involucrado.

El sprint final el ganador fue Peter Sagan:

Sagan consigue su primera victoria con el TotalEnergies en este 2022, los colombianos llegaron en el grupo principal.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados