Tadej Pogacar avisa no solo a Jonas Vingegaard o Egan Bernal, sino a todo el pelotón sobre sus intenciones de cara al 2023, exactamente en el Tour de Francia y eso significa que si el esloveno lo dice, todos sus rivales tienen que temblar y enfrentar sus ambiciones.
La confianza de Tadej es máxima. Resulta ser que esta cualidad se adecúa a la perfección a sus capacidades, así que el tándem interno del esloveno es sencillo: talento más confianza, igual a carreras descomunales, es una ecuación que ha tomado forma en los recientes años.
Por algo Pogacar es el mejor ciclista del mundo para muchos, para la UCI lo es. Eso le da permiso para que, cuando se fije un objetivo y tenga confianza para ir por ello, el pelotón pueda temblar, sentirse retado y que haya espectáculo.
El mensaje que hace poco dijo Tadej, va especialmente dirigido a aquellos que quieren ir por el Tour de Francia. Cuando se habla de esto, aparece el campeón actual, Jonas Vingegaard y otros aspirantes como Egan Bernal o Richard Carapaz.
El aviso de Pogacar a Egan, Vingegaard y todo el pelotón para 2023, respecto al Tour de Francia
Al líder del UAE no le gustó nada lo que pasó en el 2022: perder su corona. No lo siente como una derrota, pero sí intuye una revancha para el otro año:
«Después de mi segundo puesto de este año, mi objetivo es recuperar el Tour. Estaría feliz de tener un nivel de rendimiento similar al de mis últimas temporadas, cuando logré ganar carreras importantes. Por supuesto, el objetivo es volver a ir por el Tour, pero no será fácil”.
“En mi corazón está el deseo de recuperar mi cuarto puesto este año en el Tour de Flandes. San Remo es otra porque todavía no he conseguido ganarla y por fin está el Campeonato del Mundo: es una carrera que echo mucho de menos y en 2023 será un bonito reto, con la novedad de que está el maillot arcoíris agarra en el verano”.
Todo esto, que dijo a la Gazzetta dello Sport, es una consigna para ir por todo, pero también una advertencia a sus rivales directos.