sábado, febrero 4, 2023

Tour de Francia 2024 no terminará en París como es costumbre

La grande francesa no tendrá como final del 2024, Los Campos Elíseos, en París.

InicioActualidadTour de Francia 2024 no terminará en París como es costumbre

El Tour de Francia ha anticipado que en su edición 2024 no tendrá su emblemático final en París como es costumbre año tras año. El recorrido coincide en fecha con otro importante y emblemático evento deportivo de categoría mundial.

Puedes leer:Primoz Roglic sigue creyendo que puede ganar el Tour de Francia

El recorrido del Tour de Francia siempre es uno de los más importantes para la mayor parte de la esfera del ciclismo. Los más importantes corredores siempre están ante la expectativa de cómo será el recorrido de cada año, pues de eso dependerá la estrategia que definan de cara a esta competencia.

- Anuncio -

Así, cuando apenas se hace oficial el trayecto entero, muchos comienzan a definir si irán o no a esta Grande Boucle. Y aunque usualmente vamos año tras año, la organización de la carrera ya analiza ediciones futuras como el 2024 o incluso el 2030.

Pero mientras, hay un cambio en el recorrido del 2024 que sin duda hará muy diferente el Tour de Francia de ese año, pues por esta ocasión no se disputará la etapa final en París.

Ciclistas y girasoles Tour 2022
Ph. LeTour

La final del Tour de Francia 2024 no sé realizaría en París

De acuerdo con lo que se ha dicho hasta ahora, la fecha estaría muy cerca de los Juegos Olímpicos y eso impedirá que la emblemática llegada final en los Campos Elíseos de París, tal como se hace cada año. Y es que este lugar se ha convertido en un verdadero símbolo de la competición francesa y muchos sueñan con proclamarse campeones allí.

- Anuncio -

En el 2024, la sede del final será en Niza, así se ha comentado hasta ahora el rumor desde La Gazetta dello Sport y se haría oficial próximamente. La razón principal por la que no se correría en París, sería netamente de seguridad y logística. Veremos si esto se confirma de manera oficial.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados