Tadej Pogacar es el mejor del mundo, claramente esta es una realidad que nadie puede negar y al hablar de sus fortalezas revela que tiene una muy marcada, una favorita con la que suele sorprender a sus rivales y en la que saca más ventajas… no es subiendo.
Puedes leer: Entrenador de Vingegaard confiesa lo que debe hacer el danés para competirle a Pogacar
En una entrevista con MyWhoosh, el esloveno que acaparó todo lo bueno del ciclismo en el 2024, habló de una de sus tácticas favoritas. Se le ha visto haciendo increíbles ataques en montaña, pero esa no es su manera favorita de encarar las carreras.
Tadej prefiere descender, allí es cuando saca lo mejor de él y por eso es que cuando atacar en ascensos, suele mantener o distanciarse más cuando viene la prendiente. Esto dijo el campeón del mundo:
“Me encanta subir pero prefiero 10 veces más bajar, así que por eso no me preocupan los descensos. No estoy cerca de los 10 mejores bajadores del mundo pero necesito estar centrado, tomar las buenas trazados, necesito tener la mente ocupada y así no relajarme y disfrutar. Necesito pensar dónde tengo que ir y cuál es la mejor trazada para ser más rápido en las curvas”.
Por supuesto, este tipo de tácticas suelen ser muy arriesgadas, lo suficiente que en ocasiones cuando hay accidentes en descensos, hay víctimas. La velocidad que logran tomar en ese tipo de terrenos es muy alta que el riesgo para la vida aumenta.
Este tipo de maniobras solo puede ser realizado por profesionales.