jueves, noviembre 17, 2022

Pogacar es el campeón de la Tre Valli Varesine 2022, Higuita segundo

Tre Valli Varesine 2022, varios colombianos estuvieron presentes en esta edición.

InicioActualidadPogacar es el campeón de la Tre Valli Varesine 2022, Higuita segundo

Tadej Pogacar es el campeón de la Tre Valli Varesine 2022, en el que hubo protagonismo colombiano, pero también una constante lucha para tratar de llevarse esta competencia, donde se veía de reojo las últimas competencias de Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali, ambos presentes.

Puedes leer: AG2R desmiente estar en negociaciones con Nairo Quintana

La constelación de estrellas que había en la edición 101 de la Tre Valli Varesine 2022, hablaba de su gran importancia. Prácticamente las ambiciones estaban dadas para que los mejores fueran a por una victoria de final de temporada importante.

- Anuncio -

Con el Giro de Lombardía en el horizonte, la presencia de Tadej Pogacar, de Alejandro Valverde, Daniel Martínez, Vincenzo Nibali, entre otros, daban color y espectáculo a un recorrido bastante lleno de repechos, rompepiernas y con un peligro constante de ataques.

El trazado estaba pactado entre Busto Arsizio y Varese, de 196.3 km y allí Daniel Felipe Martínez sería uno de los protagonistas del día, moviendo la competencia y tratando de romper a un Pogacar que era el gran favorito del día.

Tre Valli Varesine 2022, Tadej Pogacar es el campeón, Higuita subcampeón

El colombiano del Ineos Grenadiers fue el primero en hacer el movimiento, a 24 kilómetros mandó un ataque pero fue absorbido por otro colombiano, Iván Sosa del Movistar Team. Ineos quería hacer diferentes intentos y mandaron al de Soacha primero.

- Anuncio -

Posteriormente, fue Ulissi el que apretó el ritmo, cortando y seleccionando el pelotón. Einer Rubio se puso a jalar, trabajando para Valverde, luego sería Enric Mas quien mandara un ataque para tratar de sacar a rueda a Pogacar.

Atrás Urán e Higuita se posicionaban y en el sprint final sería el esloveno el que ganaría a Sergio Higuita quien pasaría segundo:

Valverde fue tercero y una vez más estuvo muy cerca de ganar, pero hará podio acompañando a Tadej y a Sergio Higuita.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados