jueves, noviembre 17, 2022

Cristophe Laporte es el campeón de la Binche 2022

La Binche - Chimay - Binche / Mémorial Frank Vandenbroucke 2022, tenía la presencia de Remco Evenepoel.

InicioActualidadCristophe Laporte es el campeón de la Binche 2022

Cristophe Laporte es el campeón de la Binche Chimay Binche Mémorial Frank Vandenbroucke 2022, una carrera que cumplía su edición número 35 y tenía como protagonista colombiano a Fernando Gaviria, quien disputaba sus últimas competencias con la camiseta del UAE Team Emirates.

Puedes leer: Los presupuestos de los equipos que quieren a Nairo Quintana en 2023

Era la primera carrera de Remco como campeón del mundo. Oficialmente el belga estrenaba su maillot en una competencia oficial y vio ideal el hecho que hubiese sido en su país, exactamente en el Mémorial Frank Vandenbroucke, donde Remco daría espectáculo.

- Anuncio -

La fiesta en Bélgica había iniciado un día antes, donde Evenepoel se presentó en una plaza para mostrar los frutos que logró en el Mundial de Ciclismo 2022. El escenario estuvo lleno y por supuesto que una vez en competencia, él sería el centro de atención.

Inclusive, una vez iniciado el recorrido entre Binche y Binche, de 198.6 km, Remco tenía un plan al menos para mostrarse, aunque conociendo el perfil y el estilo del perteneciente al Quick Step, podría apuntar a la victoria y era el principal favorito.

Remco Evenepoel en competencia con la arcoíris
Ph. Quick Step tw

Binche Chimay Binche Mémorial Frank Vandenbroucke 2022, Cristophe Laporte es el campeón

Evenepoel sacó un ataque a 90 kilómetros de meta, una exhibición para poder mostrar la camiseta, pues aunque sí sacó algo de ventaja, el pelotón no permitió que el campeón del mundo se fuera adelante, porque de dejarle un espacio, cerrarlo sería casi imposible.

- Anuncio -

Entonces, el grupo se puso un ritmo importante, para no dejar que otros hicieran algún movimiento. Evenepoel se puso en la parte de atrás del pelotón, mientras que Fernando Gaviria, con posibilidades de hacer algo importante, se mantenía en el grupeto.

Sin embargo, sería un ataque de lejos

De esta forma, el subcampeón del mundo se coronaría en esta competencia, Evenepoel llegaría en otro grupo, lejos del ganador.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados