La expectativa para el cuarto monumento del año se la llevan dos corredores, Tadej Pogacar y Mathieu Van der Poel, ellos estarán en la línea de partida en la Lieja Bastoña Lieja y el esloveno manda este mensaje de cara a la competencia.
Puedes leer: Santiago Buitrago quiere dar la sorpresa en la Flecha Valona 2024
El líder del UAE Team Emirates nuevamente sale a escena, Pogacar estará en la línea de partida de la Lieja Bastoña Lieja antes de enfrentar el Giro de Italia, que es su primer gran objetivo, no es el más importante, pero sí el segundo.
Hay mucha expectativa para ver al esloveno, pues en un monumento, carrera de un solo día, enfrenta a un experto, probablemente el mejor exponente de esta clase de ciclismo, el neerlandés Mathieu Van der Poel, actual campeón del mundo.
La carrera comprenderá 245 km de Lieja a Lieja, por lo que será muy exigente. Pogacar va confiado, habla y Van der Poel atento escucha: «Lieja es una de mis carreras favoritas y también una de las más difíciles, por lo que siempre es bueno volver allí. El equipo es muy fuerte y tendremos opciones, lo que siempre es una ventaja».
#LBL / Décla
— Renaud Breban (@RenaudB31) April 16, 2024
Tadej Pogacar (UAD) : "Liège est une de mes courses préférées et aussi une des plus dures, donc c'est toujours agréable d'y retourner. L’équipe est très forte et nous aurons des options, ce qui est toujours un avantage."
AFP pic.twitter.com/zDejpRNFo8
Mathieu y Tadej Pogacar serán los principales candidatos a esta carrera que lo tuvo a Santiago Buitrago como tercero el año pasado, siendo esa una gran presentación para el ciclismo colombiano, pues se estuvo cerca de otr monumento.
El primer colombiano en ganar una de estas competencias fue Esteban Chaves quien se hizo con el Giro de Lombardía 2016, venciendo a Diego Rosa y también a Rigoberto Urán.