martes, abril 30, 2024

Santiago Buitrago quiere dar la sorpresa en la Flecha Valona 2024

Buitrago va de líder del Bahraina y se enfrentará al Mur de Huy.

InicioActualidadSantiago Buitrago quiere dar la sorpresa en la Flecha Valona 2024

Santiago Buitrago ya dio muestras de un gran rendimiento en carreras de un solo día y por eso puede ser el hombre principal en la Flecha Valona 2024, donde espera ser protagonista ante varios de los mejores ciclistas del mundo.

Puedes leer: Colombia logra el top 10 de países con más victorias en lo que va del 2024, estas son las 5 victorias más importantes

Llega Santiago para enfrentar el famoso Mur de Huy, 1,3 km al 9,4%, ideal para un perfil potente en ascenso como a veces lo hace el bogotano, por lo que Baharain lo pone como carta principal de cara a esta clásica que es la previa a al Lieja Bastoña Lieja.

- Anuncio -

Pello Bilbao estará en el equipo, se pensaría que él también puede ser otro de los líderes, gracias al perfil que tiene la competencia de 198,6 km para escaladores. El Mur de Huy se recorrerá tres veces, así que habrá dos oportunidades de reconocimiento, pero así mismo, dos chances de escaparse allí.

Buitrago será el principal hombre del equipo Bahrain, por lo que estará rodeado de estos hombres en esta carrera que hace parte de las Clásicas de las Ardenas:

“Tenemos algunos muchachos nuevos que vendrán para la última semana de los clásicos de primavera: Zamba ha mostrado una gran forma recientemente y Santi está realmente en plena forma este año. Se ha recuperado muy bien después de sus caídas en la París-Niza del mes pasado y ha hecho de estas dos pruebas una prioridad. Sus números pintan muy bien y estamos seguros de que le irá bien.

- Anuncio -

Pello ha mostrado un gran estado de forma desde que llegó aquí, pero supongo que sobre el papel el final le sienta mejor a Santi. Pero nada de eso importa si no lo llevamos al lugar correcto a 900 m, lo cual será un gran desafío”, aseguró Roman Kreuziger, director deportivo del equipo, que participó 13 veces en la competencia.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados