miércoles, julio 10, 2024

Por la crisis global se sumarían nuevos candidatos al Tour de Francia

InicioActualidadPor la crisis global se sumarían nuevos candidatos al Tour de Francia

Hay nuevos candidatos para el Tour de Francia 2020 y eso está pasando por todo el tema del Coronavirus, que está desbaratando todos los planes que se tenían no solo en el ciclismo, sino en todo campo.

Puedes leer: Así pasa los días de Cuarentena Nairo Quintana

En el ciclismo, es casi seguro que el Giro de Italia no se realizará, al menos en las fechas establecidas. Se realizaría del 5 de mayo, hasta el 31 de ese mes, pero ya Hungría y su gobierno alertaron que las etapas que se correrían allí, no se realizarán, las dos primeras.

- Anuncio -

Por esa razón, es esencial que toda esta crisis pare, para determinar cómo se vuelve a reorganizar el calendario y las carreras. Peor habrá que esperar y por ahora, el Mitchelton Scott proyecta una fuga de figuras que estaban planificadas para el Giro, que irían al Tour.

Los nuevos candidatos que se sumarían al Tour de Francia según el Mitchelton Scott

Matthew White, director deportivo del equipo de Esteban Chaves, analizó la situación actual y aseguró a Cyclingnews que:

“La gente en este momento está pensando en el hecho de que no estamos compitiendo en las Clásicas ahora, pero hay carreras que actualmente son seguras en la segunda mitad del año, pero de repente las compañías que en principio patrocinaron esos eventos tienen tanto estrés financiero que tendrán que retirarse”.

- Anuncio -

Advirtió también que: «Puedo ver muchos cambios en el calendario desde ahora hasta fin de año. Con suerte, podemos reprogramar el Giro y los Monumentos; son lo que la gente realmente quiere ver. Pero espero que las pequeñas carreras puedan sobrevivir, grandes o pequeños, tendrán que luchar”

“Sería un desastre si no hubiera un Giro en 2020. Definitivamente pueden hacer que funcione, pero es posible que sea necesario ajustar las cosas. Se habla de una versión diferente, tal vez de dos semanas o 10 días y con ubicaciones cambiadas, pero de todos modos me encantaría ver una versión del Giro en este año calendario”, analizó Matthew.

Y ahbló de los nuevos candidatos al Tour de Francia: “Eso podría significar que corredores como Simon, Nibali y Carapaz, que estaban alcanzando su punto máximo para el Giro, tienen que cambiar sus programas, y tal vez terminen en el Tour. Sin embargo, antes que nada, necesitamos ver un calendario real. Probablemente estamos a tres o cuatro semanas de distancia de ese punto”.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados