La etapa 6 del Tour de Guangxi 2023, fue la última carrera World Tour de la temporada, allí en un vibrante sprint, Sebastián Molano casi gana. Siendo superado en los últimos centímetros por el neerlandés del Jumbo Visma, Olav Kooij.
La última jornada del Tour de Guangxi 2023, se recorrió en Guilin (168,3 kilómetros) y contó con dos puertos de montaña: 1 de primera y 1 de segunda categoría. Ante todo pronóstico, los embaladores sobrevivieron al puerto de montaña más exigente de la jornada a 45 kilómetros para el final.
La colina Yanshan (4,3 km al 4,6%), allí se creía que iba haber un ataque fulminante por parte de los aspirantes a la general. Pero hubo tranquilidad, esto gracias al dominio del Jumbo-Visma para su líder y posterior campeón del Tour de Guangxi 2023, Milán Varder.
Teniendo la tranquilidad y la paz de la carrera, el final se sentenciaba, menos el ganador de la última etapa. Allí, sí habría batalla y emocionante, puesto que en un vibrante sprint entre el Olav Kooij y Sebas Molano, el corredor neerlandés superaría por nada al colombiano. Quitándole la oportunidad de hacer el doblete, tras la victoria del boyacense ayer en la etapa 5.
Olav Kooij (Jumbo-Visma) gana la Etapa 6 del Tour de Guangxi 2023
— NotiCiclismo (@Noticiclismo1) October 17, 2023
Milan Vader (Jumbo-Visma) se proclama Campeón de la Carrera #TOG2023 #Tourofguangxipic.twitter.com/j0fQ7l1TpI