viernes, junio 21, 2024

¿Por qué Egan Bernal no fue al Tour de Noruega 2023? Esta sería la razón

Noruega estaba en la proyección de Bernal, pero ya no. Hay un justificante.

InicioActualidad¿Por qué Egan Bernal no fue al Tour de Noruega 2023? Esta...

¿Por qué Egan Bernal no fue al Tour de Noruega 2023? Egan Bernal no fue al Tour de Noruega 2023, una de las competencias clave como para determinar su avance de cara al Tour de Francia 2023, pero hay una razón que explica esta decisión del Ineos Grenadiers que se tomó a última hora.

Puedes leer: Organización de una carrera, anuncia para su edición 2023 a Egan y Martínez como líderes

Hasta la organización del Tour of Norway tenía claro que Bernal iba a ir a su competencia, que empezaría pronto, sin embargo al final, el Ineos Grenadiers decidió cambiar todo el panorama y esta variable tiene una explicación.

- Anuncio -

Egan no va a Noruega, así que se demorará su retorno a su competencia, al menos unos días más, pero no serán muchos, pues el propio colombiano mencionó hace unas semanas que sí, era posible ir a Noruega, pero que estaría haciendo una concentración con el equipo que, en teoría, irá al Tour.

Al parecer, dichos entrenamientos han sido la causa de la ausencia de Egan. Es decir, sí, el campeón del Tour de Francia 2019 irá a la edición de este año de la ronda francesa, pero por enfocarse precisamente en esta prueba, deja de ir a la ronda nórdica.

Su reaparición está pactada para darse en la Critérium de Dauphiné, competencia que va a realizarse a inicios de junio, lo que deja un buen tiempo para preparar la Grande Boucle.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados