viernes, junio 7, 2024

Prestigioso medio europeo, confirma histórica e irrefutable estadística de Nairo Quintana

El corredor boyacense sigue demostrando que su historia y legado es importante para el ciclismo internacional.

InicioActualidadPrestigioso medio europeo, confirma histórica e irrefutable estadística de Nairo Quintana

Nairo Quintana está entre los mejores corredores de la historia, según Prestigelisten, medio danés que se especializa en medir a todos los ciclistas de ruta desde 1876. Este prestigioso medio europeo, confirmó histórica e irrefutable estadística del colombiano.

Puedes leer: La contundente decisión que tomó el Movistar Team, con respecto al futuro de los ciclistas colombianos

El corredor boyacense está en el Top 10 de los mejores corredores de la historia (que actualmente están activos). La lista la encabeza Chris Froome con 1347 puntos, el podio lo completa Primoz Roglic con 1163 puntos y Tadej Pogacar con 1146 puntos.

- Anuncio -

Además, la cuarta posición está ocupada por Mark Cavendish con 883 puntos y en la quinta posición aparece Nairo Quintana 699 puntos. Una estadística histórica, teniendo en cuenta que Prestigelisten, es un medio especializado en el listado y ranking de los mejores ciclistas en la historia, desde 1876 está en funcionamiento. Es decir, han visto toda la historia del ciclismo y consideran al colombiano como el quinto mejor corredor de la historia (activo).

Asimismo, el Top 10 lo completan:

  • 6 – Julian Alaphilippe (600 puntos)
  • 7 – Remco Evenepoel (570 puntos)
  • 8 – Wout Van Aert (552 puntos)
  • 9 – Jonas Vingegaard (528 puntos)
  • 10 – Mathieu Van Der Poel (509 puntos)
Nairo en presentación de su nuevo emprendimiento.
Vía: Semana

Además, este medio danés a Nairo Quintana, entre corredores activos e inactivos, lo ubica en la posición 64 de toda la historia. Un número considerable, teniendo en cuenta, todos los corredores que han pasado desde hace más de 100 años.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados