viernes, junio 21, 2024

Primoz Roglic es el ganador de la etapa 4 de la Tirreno Adriático 2023

Así se definió la cuarta jornada de la carrera de los dos mares.

InicioActualidadPrimoz Roglic es el ganador de la etapa 4 de la Tirreno...

Primoz Roglic es el ganador de la etapa 4 de la Tirreno Adriático 2023, luego de una extensa jornada de 218 kilómetros, en la que se vio una llegada que picaba hacia arriba y que forjaría una buena batalla en el final de la misma, que cambiaría la general.

Puedes leer: Jasper Philipsen es el ganador de la etapa 3 de la Tirreno Adriático 2023

Era el día para los corredores explosivos, los que pican hacia arriba y tienen fuerza para sostenerse allí. Entre los colombianos, esta oportunidad era perfecta para un Santiago Buitrago que aunque tiene chances de ser líder, debe recordar que la apuesta del Bahrain es Mikel Landa.

- Anuncio -

Había que ver cómo se defendía Filippo Ganna en el recorrido entre Greccio y Tortoreto, de 218 km, con un final precisamente en este puerto de Tortoreto que recorrerían en tres oportunidades, lo que les daría una idea de cómo afrontar la meta.

El puerto era de 3,2 km al 6,9%, con pendiente máxima del 19%, así que el italiano debía resistir. Primoz Roglic partía como el gran favorito del día, pero por lo pronto, las bonificaciones y puertos de mitad de competencia, se las llevaban, entre otros, Julian Alaphilippe:

Sin una fuga activa a 20 km de meta, el pelotón se mantenía unido, el Jumbo Visma era el que «mandaba la parada» y tenía dos apuestas, Primoz Roglic y Wout Van Aert. Pidcock, Buitrago, Landa, Mas, debían estar atentos a esos movimientos.

- Anuncio -

Infortunadamente, en un movimiento en medio del pelotón, Van Aert y Pidcock se cayeron y perdieron su oportunidad de ir por la victoria. Ambos se levantaron, pero no pudieron reconectar, pues ya se venía el ascenso final.

Fortunato atacaba, Attila Valter iba a cerrar ese espacio, Buitrago se encontraba cerca y así se definió todo con un pelotón más bien grande que entró al último km:

Victoria para Primoz Roglic, quien se adelantó en esos últimos metros y cerró de gran forma para llevarse al triunfo, su primera del año. Segundo fue Julian Alaphilippe y tercero Adam Yates.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados