Aleksandr Vlasov será la carta del Bora Hansgrohe para el Giro de Italia 2023, lo que significa que no tendrán en cuenta a Jai Hindley, actual campeón de la competencia, una total sorpresa, pero Vlasov se ve bastante confiado y envía este mensaje a Remco Evenepoel, con quien se encontrará en la ronda italiana.
Puedes leer: Bora Hansgrohe no mandaría a Jai Hindley al Giro 2023, iría con este líder
Hay que decir que el Giro de Italia 2023 está tomando muy buena forma. Esta competencia, junto a la Vuelta a España, estarán condicionadas a lo que pase en el Tour de Francia, pues allí es donde reposan los planes y objetivos de los grandes nombres del pelotón.
Por ejemplo, se proyecta que Jonas Vingegaard, Tadej Pogacar, Egan Bernal, Richard Carapaz, entre otros, estén allí; pero los nombres que hay en planilla para la ronda italiana también son pesados, empezando por Remco Evenepoel, campeón del mundo y de la Vuelta a España. Geraint Thomas también ha confirmado su presencia allí.
A estos, se les suma Aleksandr Vlasov, del Bora Hansgrohe, quien espera darle al equipo lo mismo que hizo Jai Hindley en la edición 2022, que fue el título, el Amore Infinito. Este triunfo fue definitivo para él y su escuadra, pues significó la primera grande para ellos.
Giro de Italia 2023, Aleksandr Vlasov envía este mensaje a Remco Evenepoel
Ahora, el reto de Vlasov es enorme, no vale algo más que el título y si hay consolación, podría ser el podio. El reto es grande y allí es cuando debe aparecer la categoría de Aleksandr que sabe que se encontrará con Evenepoel allí y deja este mensaje a él, en rueda de prensa:
«Para él es una buena posibilidad, ya que hay muchos kilómetros contra el reloj y ya ha demostrado que puede ganar una grande. Habrá que vigilarlo y hacer algo para ganarle. Pero el Giro de Italia 2023 es el gran objetivo de mi temporada; sé que el listón está muy alto, también porque tenemos que defender la victoria de 2022. Estaremos con un equipo fuerte y lo intentaremos con nuestro mejor esfuerzo. El recorrido de la próxima edición me viene bien, hay varias contrarrelojes y muchas etapas de montaña».
No se sabe si Higuita o Hindley van a ir al Tour de Francia, pero con Vlasov en el Giro, se despeja un poco más el camino del colombiano y el australiano.