lunes, enero 23, 2023

Publican clasificación histórica de colombianos entre escaladores, sprinters, vueltómanos

Muchos nombres importantes se incluyen en esta clasificación histórica de colombianos.

InicioActualidadPublican clasificación histórica de colombianos entre escaladores, sprinters, vueltómanos

Egan Bernal, Lucho Herrera, Fernando Gaviria, Félix Cárdenas, Nairo Quintana, Santiago Botero y muchos más nombres, se encuentran en esta clasificación histórica de colombianos, que los divide entre vueltómanos, contrarrelojistas, escaladores, clasicómanos y sprinters.

Puedes leer: Tadej Pogacar, radical con su opinión sobre el ciclismo colombiano

Colombia tiene una nutrida historia en el ciclismo mundial. Sin duda alguna hay dos épocas que marcan este deporte en nuestro país, la década de los ochentas con Herrera, Parra, entre otros y la que se vive actualmente con Quintana, Bernal, entre otros.

- Anuncio -

Hay que decir que antes de los ochentas ya se empezaban a escribir los capítulos colombianos en el ciclismo, pero sonó con fuerza con los podios de Parra en Francia y España, de Óscar de Jesús Vargas y José Francisco Rodríguez también en la ronda española. Pero el momento más importante fue el título de Lucho Herrera en Vuelta a España de 1987.

Hubo que esperar décadas enteras para volver a ver a un colombiano en el podio de una gran vuelta, fue Rigoberto Urán en el Giro de Italia 2013 y posteriormente a Nairo Quintana en el Tour de Francia del mismo año, aunque una temporada atrás, el de Urrao fue plata en los Olímpicos de Londres 2012. Entre esas dos épocas se clasifican a los mejores ciclistas colombianos.

Lucho Herrera (Ph. via As) - Escarabajos Colombianos Ciclistas Colombianos Egan Bernal
Lucho Herrera (Ph. via As) – Escarabajos Colombianos

Clasificación histórica de colombianos entre escaladores, sprinters, vueltómanos

A partir de la puntuación UCI, se realizó un escalafón que muestra a los mejores colombianos en diferentes categorías del ciclismo:

  • Vueltómano
  • Clasicómano
  • Escalador
  • Contrarrelojero
  • Sprinter
- Anuncio -

No obstante, no solo aparecen nombres de ciclistas de ahora y de los ochentas, entre esos ciclos, también existen otros corredores que supieron brillar y se instalan en este ranking, como es el caso de Santiago Botero, el mejor contrarrelojero en la historia del país, campeón del mundo en esta modalidad. Félix Cárdenas, Víctor Hugo Peña, Marlon Pérez y Jhon Freddy García aparecen allí:

Quienes tienen más oportunidad de crecer, entre los activos son los jóvenes, Egan Bernal, Daniel Martínez, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg y Juan Sebastián Molano; también Nairo Quintana y Rigoberto Urán pueden hacer algo importante en los años que les queda.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados