miércoles, julio 10, 2024

¿Qué otro líder puede tener Movistar Team aparte de Enric Mas en el Tour 2024?

Enric Mas deja más dudas que certezas a pocos días del Tour de Francia 2024.

InicioActualidad¿Qué otro líder puede tener Movistar Team aparte de Enric Mas en...

¿Qué otro líder puede tener Movistar Team aparte de Enric Mas en el Tour de Francia 2024? La pregunta comienza a resonar, luego que en definitiva el español no ha demostrado nivel como para pelear el podio de la ronda francesa.

Puedes leer: Las palabras de Daniel Martínez sobre el ciclismo colombiano en 2024 que abren el debate

El Tour de Francia ya inicia en una semana y al Movistar le cae una tormenta de críticas que no lo dejan bien parado de cara a la ronda francesa, que es donde tiene que apuntar para poder volver a potenciar a un equipo que hasta hace unos años frecuentaba su podio y peleaba por la carrera.

- Anuncio -

Confían en Enric Mas desde 2020, pero él no ha dado la talla. Y es que claro, se podría decir que se topó con la generación de Pogacar, de Vingegaard, de Roglic si se quiere, por lo que igualar su nivel es bastante complicado no solo para Enric, sino para todo un pelotón que está ampliamente superado.

No obstante, este 2024 parece que la copa se ha llenado para muchos aficionados y no tanto por Pogacar o Vingegaard, pues el aficionado es consciente que hoy por hoy, no hay nadie que se le iguale. El tema va más allá.

Primero, Enric no ha ganado ni una sola general con el Movistar, ni de una carrera de una semana, lo que lo hace un pobre resultado a pesar de los tres segundos puestos en Vuelta a España… falta el triunfo. Este 2024 hubo un factor que hizo explotar la crisis: Vuelta a Suiza.

- Anuncio -

La ronda suiza era el escenario para Enric. No Pogacar, no Evenepoel, no Roglic, no Vingegaard… había que hacer algo, pero no hubo esa fuerza, no hubo ese liderazgo y esa sagacidad. Enric, una vez más y ante corredores que están en su nivel, se escondió y decidió solo cumplir con un top 10 más bien aguado.

Entonces, de cara al Tour de Francia eso es bastante desolador para los telefónicos, pues inclusive se duda si Enric estará en el top 10 final… ¿Hay otro líder con el que se pueda hacer algo?

Nairo Quintana no está disponible por temas físicos y aunque lo estuviese, el de Cómbita no puede dar un nivel que le permita pelear un top 5 o podio, que sería el idóneo para los telefónicos. Einer Rubio ya cumplió en el Giro de Italia y lo idóneo es que esté en Vuelta a España, con un descanso y preparación más apropiados. Sería una opción pero lejena.

Posiblemente el corredor telefónico, que ha demostrado tener algo de fuerza en montaña, lo suficiente como para creer que puede ser líder es Pelayo Sánchez, ganador de una etapa del Giro 2024, pero llega la misma situación que Einer, ya tiene en las piernas un Giro y aunque no se exigió tanto como el boyacense, podrían no tenerlo en cuenta por esa razón, por ese desgaste.

Esto deja un panorama complicado para los telefónicos, quienes nuevamente deben confiar en la general en un Enric cargado de dudas, de críticas y de una apsividad que desespera a los que lo siguen… líder aparte de él en el Tour para los de Unzué, muy difícil.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados