martes, julio 9, 2024

Las palabras de Daniel Martínez sobre el ciclismo colombiano en 2024 que abren el debate

Daniel Martínez habló de la actualidad del ciclismo colombiano a nivel internacional.

InicioActualidadLas palabras de Daniel Martínez sobre el ciclismo colombiano en 2024 que...

Daniel Felipe Martínez acaba de coronarse subcampeón del Giro de Italia 2024 y eso le da a Colombia un nuevo registro histórico, volviendo a un podio de una grande luego del Giro 2021 que ganó Egan Bernal y precisamente el de Soacha habla de lo que ha pasado con el ciclismo colombiano en 2024, dejando unas palabras que invitan al debate.

Puedes leer: Egan Bernal calma a todos con este mensaje, de cara al Tour de Francia 2024 tras lo sucedido en Suiza

El hombre del Bora Hansgrohe, que inició su proceso con los alemanes de gran forma, siendo segundo en la general de la ronda italiana, se refirió al presente del ciclismo colombiano, comparando con lo que sucedía hace unos años.

- Anuncio -

Es que el pedalismo de nuestro país entró en un momento muy difícil con el accidente de Egan, la sanción a Nairo Quintana y el golpe a Superman López, adheridos al bajón de nivel de Sosa, Higuita y Urán, sumado a las promesas que nunca despegaron como Camargo, Ardila, Pira, entre otros.

De ese momento, se mantiene el hecho que ni Iván, ni Sergio ni Rigo han recuperado y los que fueron promesa, se encuentran corriendo en el país… Miguel Ángel la pasa peor con la sanción de 4 años de la UCI por supuesto dopaje. Nairo y Egan son las buenas noticias, junto al propio Daniel, que logró demostrar que tiene piernas para carreras de tres semanas.

En una entrevista al VBar de Caracol Radio, Daniel Felipe habló de esos cambios a nivel internacional que ha tenido el ciclismo colombiano y dijo que está «repuntando», abriendo el debate.

- Anuncio -

“Si lo miramos desde hace dos meses o tres, el ciclismo colombiano no estaba pasando por sus mejores momentos. Yo creo que este año ha sido muy bueno de momento para el ciclismo colombiano. El año pasado no fue el mejor para nosotros. Todos el año pasado teníamos nuestros problemitas, prácticamente el año pasado ninguno se mostró y este año estamos muy bien. Estamos viendo a Egan que volvió a ser lo que era, también está Buitrago que lo está haciendo muy bien. Digamos que el ciclismo colombiano otra vez está repuntando”.

“El ciclismo es un deporte bastante exigente que uno tiene que tener todo al 100%. Estar bien de salud, de la mente y eso es un conjunto, cuando una de esas tres fallan, los resultados no vienen y eso venía pasando conmigo desde el año pasado. Problemas de salud, lo bajoneaban a uno y eso se veía reflejado en las competencias. De esto se trata el ciclismo, de pasar página y trabajar”, concluyó Daniel Felipe.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados