domingo, febrero 25, 2024

¿Qué rol tendrá Egan Bernal en el Tour de Francia 2024?

Egan irá con un reforzado Ineos a la ronda francesa 2024.

InicioActualidad¿Qué rol tendrá Egan Bernal en el Tour de Francia 2024?

¿Qué rol tendrá Egan Bernal en el Tour de Francia 2024? El de Zipaquirá enfrentará un 2024 que promete ser muy diferente al 2023, las expectativas cambiaron y apuntana a una vara más alta que en resumen es volver al nivel que lo llevó a ser campeón del un Tour y de un Giro.

Puedes leer: Egan Bernal confiesa quién fue la persona que le salvó la vida en el accidente

La verdad es que muchos ojos están puestos en Egan. Lo miran con un poco de recelo, puesno se sabe si esta temporada estará a la altura de un gran líder. No hay que ponerle tanta presión, por lo que no se le exige estar a ritmo de Vingegaard, Pogacar o Roglic, pero sí de un jefe de filas.

- Anuncio -

Es decir, debe resistir en montaña, andar bien en crono, atacar, responder en ataques, medirse y hacer cadencias potentes para figurar en las generales, en las primeras posiciones. En una charla temprana sobre los objetivos que tiene para este nuevo año, se apuntó a la general de la Vuelta a España.

Decir eso, significa de manera lógica, enfrentarse a los mejores, ir a por todo, mostrar todo lo mejor que tiene. Por eso es que hay tanta ansia en torno al zipaquireño. Sin embargo, los planes del Ineos también lo ponen en otro escenario y es el Tour de Francia.

Al parecer, el bloque británico llevaría a Egan, pero ¿bajo qué rol? Según GCN, todo indica que sería un gregario de Pidcock y Carlos Rodríguez, quienes pelearían cabeza a cabeza con Jonas, Primoz y Tadej:

- Anuncio -

«GCN tiene entendido que Egan Bernal, ganador del Tour de Francia en 2019, regresará a la carrera por segundo año consecutivo, pero su papel parece destinado a girar en torno a deberes de gregario, con un recorrido en la Vuelta a España más adelante en el año también en las cartas».

Bajo esta información, no hay que esperar mucho sobre Egan en el Tour, no en términos de clasificación general, pues va con intenciones de ayudar a sus compañeros, igual a como lo hizo en el 2023.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados