miércoles, febrero 28, 2024

Ineos deja en veremos a Nairo y Pogacar con esta noticia sobre sus planes en 2024

Nairo Quintana, Tadej Pogacar, entre otros, esperan noticias más certeras del Ineos.

InicioActualidadIneos deja en veremos a Nairo y Pogacar con esta noticia sobre...

Ineos Grenadiers, a pesar de no ser el equipo más fuerte del mundo hoy por hoy, como lo era antes, sigue siendo una referencia, un bloque del cual cuidarse, por lo que sus planes son importantes para que otros corredores puedan saber a quién lleva a determinada carrera, pero los británicos dejan en veremos a Nairo, a Pogacar y los aspirantes al Giro de Italia tras esta noticia.

Puedes leer: Nairo Quintana, la inspiración de la nueva joya del UAE Team Emirates

El definir el calendario de grandes vueltas, resulta ser esencial para los corredores, pues de esa forma sabrán qué otras competencias añadir a su itinerario y así poder llegar al más alto nivel a la ronda de tres semanas que les corresponda.

- Anuncio -

Pero también, los grandes nombres ven a los otros grandes nombres. Es decir, los más fuertes, los candidatos a esas competencias, miran a sus rivales y de alguna forma también saben a qué atenerse, qué entrenar, qué mejorar, de qué cuidarse, en caso que un corredor en específico vaya.

Por ejemplo, para el Giro de Italia 2024 hay varios nombres confirmados. Sin duda alguna, el más fuerte es el de Tadej Pogacar quien partirá como el gran favorito y parece no tener rivales. Luego de él, corredores como Cian Uijtdebroeks, Nairo Quintana o Luke Plapp, parecen llamados a hacer algo importante, mientras se confirman otros nombres.

El Ineos Grenadiers aún no se decide con Geraint Thomas, no se sabe a qué corredores llevará a la ronda italiana y esto deja en suspenso a sus otros rivales. Esto explica GCN:

- Anuncio -

«Pero ¿qué pasa con Geraint Thomas , el último corredor del Ineos que subió al podio del Tour de Francia en 2022? El galés, de 37 años, ha mantenido sus cartas cerca de su pecho esta temporada baja, pero antes del cambio de año, insinuó a GCN que podría intentar tanto el Giro de Italia como el Tour de Francia.

Esto todavía parece un escenario posible, y una fuente informó a GCN que lo más probable es que el veterano ciclista se centre en el Giro de Italia en la primera mitad de la temporada. Una gira en el Tour podría seguir a una salida en el Giro, pero es poco probable que se tome una decisión final al respecto hasta junio, y una vez que se haya completado cualquier posible candidatura al Giro».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados