miércoles, febrero 28, 2024

Egan Bernal confiesa quién fue la persona que le salvó la vida en el accidente

Egan Bernal nombró al hombre que le salvó la vida en su accidente en enero del 2022.

InicioActualidadEgan Bernal confiesa quién fue la persona que le salvó la vida...

Ya pasarán casi dos años desde el accidente en Gachancipá que protagonizó Egan Bernal, cuando impactó a más de 60 km por hora, con su cabeza, contra un bus de servicio municipal, luego de esto el corredor colombiano confiesa quién fue la persona que le salvó la vida en ese momento.

Puedes leer: Egan y Brandon se mandan tremenda rodada en ascenso para iniciar el 2024

Por supuesto que hubo un trabajo médico impresionante, cuando Egan se estrelló contra la flota. Fue un drama total, la Clínica Universidad de La Sabana se encargó de todo el proceso, luego que llegó en ambulancia hasta ese sitio.

- Anuncio -

El tema es que antes, apenas sucedió el hecho, hubo una persona que reaccionó de la manera correcta, para que Bernal pudiera llegar hasta la clínica y tal vez sin el accionar de esta persona, la historia hubiese sido distinta y lamentable.

Ya casi se cumplirán dos años de ese hecho que le partió la historia de vida a Egan, es un antes y un después para él. Bernal recuerda ese momento exactamente y nombra al hombre que le salvó la vida en ese momento, apenas sucedió todo:

“Después de un minuto comencé a sentir el dolor. Realmente estaba en todas partes. Rafa Santos estuvo allí y me salvó la vida. Hizo todo lo posible para que pudiera ser transportado al hospital en las mejores condiciones posibles, pero al mismo tiempo grité de dolor.

- Anuncio -

Le pedí algo para el dolor, pero no fue posible porque solo llevaba paracetamol. Una parte del fémur había desgarrado la otra, por lo que tuvieron que volver a colocarla en medio del camino«.

Rafa Santos es el médico del Ineos Grenadiers, que por fortuna estaba acompañando al corredor colombiano y supo tratarlo en ese momento, para que llegara con vida hasta la Clínica.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados