viernes, septiembre 23, 2022

¿Quién ganó la etapa 1 de la Vuelta a Colombia femenina 2022? Peñuela lo logra

Así fue la jornada 1 de la Vuelta a Colombia 2022

InicioActualidad¿Quién ganó la etapa 1 de la Vuelta a Colombia femenina 2022?...

¿Quién ganó la etapa 1 de la Vuelta a Colombia femenina 2022? La carrera terminaba en Tunja en esta primera jornada y parecía que podía ser una fecha ideal para las sprinters, no obstante el hecho de ser la primer líder de la competencia también era una motivación grande. Diana Peñuela ganó la jornada.

Puedes leer: Equipos inscritos a la Vuelta a Colombia Femenina 2022

El recorrido del primer día de la ronda colombiana femenina, era el siguiente: Sopó, Tocancipá, Gachancipá, Chocontá, Villapinzón, Venta Quemada y Tunja de 112.2 kilómetros, donde la batalla se daría más que todo en el final.

- Anuncio -

En nuestro país, el clima tiende a ser bastante variable, lo que significa además que puede presentarse sol y lluvia prácticamente a lo largo del día y hay que lidiar con ese aspecto. Infortunadamente hubo caídas en esta primera jornada:

El equipo Boyacá Avanza fue el encargado por unos kilómetros, de ir por la fuga, para no perder la oportunidad de victoria. Las boyacenses iban por el Colombia Tierra de Atletas, que manejaba esa parte de adelante de la competencia.

Boyacá Avanza en catedral de Zipaquirá
Ph. Boyacá Avanza tw

¿Quién ganó la etapa 1 de la Vuelta a Colombia femenina 2022? Así fue la jornada

En el Alto del Moral, puerto de tercera categoría, era un paso fundamental, especialmente porque al pasar este tramo a 11 km de meta, había un aguacero bastante fuerte, que complicaba a cualquiera de las aspirantes del día y de la general.

- Anuncio -

El diluvio aportaba al espectáculo, pero también incrementaba el riesgo de caída de algunas de las ciclistas, así se daba este momento:

La vista era complicada y en Tunja, que era la llegada del día, también había piso mojado, posiblemente resbalosa. El viaducto de Tunja, dejó a Malagón en el piso, del Boyacá Avanza, pero pudo seguir adelante a pesar del dolor.

Ya una vez en la capital del Boyacá, así fue el tremendo remate:

Diana Peñuela es la primera líder de la competencia y la segunda etapa será entre Paipa, Tunja, Cucaita, Sáchica, Sutamarchán y Villa de Leyva (101.4 kilómetros).

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados