viernes, septiembre 23, 2022

¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 1 del Tour de l’Ain 2022?

Así les fue a Camilo Ardila e Iván Sosa en la etapa 1 del Tour de l'Ain 2022.

InicioActualidad¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 1 del Tour...

¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 1 del Tour de l’Ain 2022? Son dos los corredores cafeteros que partieron en esta competencia, que es más de montaña que de otra cosa, Iván Ramiro Sosa con el Movistar Team y Camilo Ardila con el UAE Team Emirates.

Puedes leer: Julian Alaphilippe uno de los rivales de Iván Sosa en Tour de l’Ain

Iván Ramiro Sosa llega a l’Ain con una serie de dudas bastante fuertes, efectivamente su temporada no ha sido la mejor y por lo tanto, debe empezar a demostrar que puede ofrecerle algo más al equipo, que solo apoyo en ciertos momentos a otros compañeros.

- Anuncio -

Aunque el trabajo de gregario es importante, a Sosa lo llevaron para ser una alternativa en el liderato, pero el de Pasca no ha podido demostrar lo que alguna vez dio en el Androni ni tampoco en el Ineos, donde no encontró lugar para crecer.

La chance de llegar al equipo español, le ha supuesto una oportunidad que hasta el momento no sido aprovechada. Por el lado de Camilo Ardila, también hay muchas nubes alrededor de él y podría ser un escenario este, en el que pudiera explotar otra faceta en el equipo, pero no fue así.

colombianos confirmados Tour de l'Avenir 2021
Ph. UAE

¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 1 del Tour de l’Ain 2022? Así le fue a Sosa y a Ardila

El día no se planteaba para los escaladores. Así que Sosa y Ardila debían ir con el grupo, terminar con el tiempo del ganador y básicamente sostenerse en el lote de favoritos. Había dos puertos de cuarta categoría entre Châtillon Sur Chalaronne y Val Revermont, de 152 km que no generaron mayor peligro.

- Anuncio -

Al final, el ganador a punta de velocidad fue Jake Stewart, mientras que Iván Ramiro Sosa llegó con el grupo principal. Sin embargo, Camilo cedió tiempo y tampoco será una carrera donde él pueda demostrar el talento que lo llevó a ganar el Giro de Italia sub 23, en 2019. Así les fue a los nuestros.

  • 31. Iván Sosa – Mismo tiempo del ganador
  • 83. Camilo Ardila – a 2 minutos 16 segundos

En la general van así:

  • 31. Iván Sosa – A 10 segundos de Jake Stewart
  • 83. Camilo Ardila – A 2 minutos 16 A 10 segundos

La etapa 2, de 144 km entre Saint Vulbas y Lagnieu, tendrá dos puertos de primera categoría y dos puertos de segunda categoría, con final en descenso.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados