sábado, septiembre 24, 2022

Rigoberto Urán listo para Vuelta a España 2022, estas palabras lo prueban

Rigoberto Urán habló claro sobre la ronda español que iniciará el 19 de agosto.

InicioActualidadRigoberto Urán listo para Vuelta a España 2022, estas palabras lo prueban

Rigoberto Urán parece que se encuentra listo para la Vuelta a España 2022, en el que espera encontrar revancha respecto a lo que ha sido su temporada, estas palabras prueban que está listo para afrontar este reto de fin de año ciclístico.

Puedes leer: La férrea crítica de Rigoberto Urán sobre el futuro del ciclismo colombiano

El líder del EF Education Easypost necesita probar eso, que es un líder de equipo. El año pasado lo hizo con creces, pero esta vez no se le ha podido dar los resultados y es que se ha topado con escenarios bastante complicados a lo largo de este 2022.

- Anuncio -

De hecho, por ahí aparece una fractura, diferentes retiros y solo completó el Tour de Francia, donde no logró ninguno de los objetivos que se planteó con su escuadra y, de hecho, fue bastante discreta su participación a lo largo de la ronda francesa:

«El balance que hago de este Tour es malo, me pongo un cero. No gané ninguna etapa, no estuve entre los diez primeros y no logré los objetivos que me propuse por más que lo haya intentado», dijo Urán tras el Tour. Pero la revancha le puede venir más pronto que tarde.

Rigo Urán con niños firmando autógrafos
Ph. San Sebastián Klasika tw

Las palabras que prueban que Rigoberto Urán ya se encuentra listo para La Vuelta a España 2022

Pero Vuelta a España puede ser otra oportunidad, otro comienzo para él. Urán fue a San Sebastián y parece que después de esto ya se concentrará en España, así que en una entrevista con Marca, habló y dijo lo siguiente:

- Anuncio -

«Tengo muchas ganas de que arranque. He visto el recorrido. Tiene etapas interesantes: la 9, la 10, las de la salida en los Países Bajos… Es una carrera lida con mucho nivel. Además, hoy en día todas las carreras son importantes por el tema de los puntos. Después del Tour y de la Clásica de San Sebastián yo me quedé en Europa para poder afrontar en una gran condición esta Vuelta.

Para mí estos días están siendo claves para recuperar bien y afrontar el inicio de la ronda española de la mejor manera posible. Nunca he podido hacer podio ni conquistar una etapa.

Me encantaría, y ese es mi objetivo, pelear por una de las dos. Si todo va bien… creo que es posible. Me encantaría completar ese reto, el de tener victorias en las tres grandes vueltas«.

Así, el de Urrao espera hacer las cosas bien y proyectarse para hacer un buen trabajo en la carrera ibérica de tres semanas.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados