jueves, noviembre 17, 2022

Remco Evenepoel es el campeón del mundo de ciclismo 2022

Así se dio la carrera élite masculina en el Mundial de Ciclismo 2022.

InicioActualidadRemco Evenepoel es el campeón del mundo de ciclismo 2022

Remco Evenepoel es el campeón del mundo de ciclismo 2022, tras 266,9 km de recorrido en Wollongong, Australia y que cierra estas citas mundialistas que tuvieron protagonismo total de Europa y dejó varias curiosidades, conclusiones, espectáculo.

Puedes leer: Los argumentos de la UCI para ganarle la apelación a Nairo en el TAS por sanción

Muchas acciones se dieron en una de las pruebas más esperadas del año. Siempre es un espectáculo y una expectativa saber quién será el corredor que va a terminar vistiendo el arcoiris, ¿sería nuevamente Julian Alaphilippe?

- Anuncio -

La carrera iniciaba con una noticia curiosa y lamentable y es que Mathieu Van der Poel, enorme candidato para la competencia de 266,9 kilómetros, había tenido un altercado la noche pasada a esta prueba. Al parecer, tuvo un agarrón con un par de adolescentes que no le dejaban descansar en su hotel.

El neerlandés del Alpecin Deceuninck los encaró y eso le valió para que las autoridades locales se lo llevaran a una comisaría y ahora tiene una cita con el juzgado posterior a la carrera. No obstante, salió a la prueba, pero luego de 30 kilómetros de iniciar, se terminó retirando.

Varios pedalistas en Wollongong
Ph. UCI

Remco Evenepoel es el campeón del Mundial 2022, así fue la carrera

El día inició con intentos de fuga, inclusive el único representantes del Vaticano, el primero en su historia, intentó irse y por un momento fue adelante, Rien Schuurhuis, pero no duró mucho. Luego se forjó una tremenda escapada.

- Anuncio -

En ese grupo se encontraba Batistella, Serry, Lutsenko entre otros y sí, la distancia fue larga en un momento, 8 minutos de diferencia con el pelotón principal. Pero entre Espala y los Países Bajos redujeron esa distancia de gran forma, faltando menos de 50 km.

Allí, a falta de 76 km, Quentin Parcher sacó un enorme ataque que tomó por sorpresa a Pogacar, Van Aert, entre otros y se rompió la competencia. El único colombiano que respondió fue Nairo Quintana por parte de los colombianos.

Ese grupo de Nairo, al que se unió Evenepoel, Bardet, entre otros, logró capturar a la fuga. A falta de 50 km de meta, el nuevo grupo líder con Remco, Lutsenko, Parcher, Nairo, entre otros, sacaba diferencias de más de dos minutos, con Tadej, con Alaphilippe, con Van Aert en ese grupo trasero, una sorpresa.

Quintana se quedaba un poco, tras un ataque de Remco y el colombiano quedaba flotando entre el grupo de adelante y el pelotón. Pero es que el belga estaba intratable y luego de una batalla directa con Lutsenko, el campeón de la Vuelta a España, sacó ventajas y se enfiló hacia la meta en solitario.

Evenepoel se convierte en el nuevo campeón del mundo, tomando el arcoiris de Julian Alaphilippe y dejando la camiseta en el Quick Step.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados