Remco Evenepoel se retiró entre críticas del Giro de Italia 2023, salió siendo líder de la general pero al final no continuó, no pasó mucho tiempo para verlo en acción nuevamente, el Quick Step confirma que el campeón del mundo vuelve a competencia.
Puedes leer: Oficial, Bahrain contrata al polémico ciclista Antonio Tiberi
El equipo belga informó que Evenepoel estará en la partida del Tour de Suiza, que inicia el próximo 11 de junio, por lo que no habrá mucho tiempo de espera. Esto dijo Remco:
“Ha sido todo un desafío ver un camino a través del resto de mi temporada. Sabemos que mi objetivo principal de este año era el Giro de Italia y lo que sucedió fue realmente desafortunado, por lo que era importante planificar el camino correcto con la dirección del equipo.
Creo que comenzar en Suiza es el inicio perfecto y me permite volver a visitar una carrera en la que tengo buenos recuerdos de mi victoria en la contrarreloj el año pasado.
Ojalá pueda tomar buenas piernas desde allí hasta el Campeonato de Bélgica, para defender mi título de TT y ver qué puedo hacer en la carrera de ruta. Y luego puedo pasar algunas semanas en altura en la hermosa zona alrededor de Val di Fassa.
He disfrutado mucho entrenando allí antes y es un lugar impresionante para visitar, con las ventajas que da estar en altura, y es un gran lugar para comenzar a mirar hacia el Campeonato Mundial”.