viernes, septiembre 23, 2022

Richard Carapaz es el ganador de la etapa 12 de Vuelta a España 2022

Así fue la jornada 12 de la ronda española 2022, con un final en alto muy difícil.

InicioActualidadRichard Carapaz es el ganador de la etapa 12 de Vuelta a...

Richard Carapaz es el ganador de la etapa 12 de la Vuelta a España 2022, un día de un puerto final bastante fuerte, donde la pendiente era bastante exigente y que durante la ruta presenció una caída de Remco Evenepoel, el líder de la general.

Puedes leer: Así fue la caída de Evenepoel en la etapa 12 de La Vuelta a España 2022

El día era para la fuga, desde el inicio se sabía que iba a ser así, por la cantidad de minutos que había entre los escapados y la fuga. Por supuesto, el control era importante tenerlo en cuenta, pues si se iba un candidato que amenazara a la general, sería un problema.

- Anuncio -

La ruta era bastante larga, entre Salobreña y Peñas Blancas Estepona, de 192.7 km, pero el enfoque estaba en el puerto final. Adelante, en la fuga, se había ido Richard Carapaz, quien a más de 19 minutos en la general, Evenepoel le dio permiso.

Sin embargo, la distancia se fue bajando de un momento a otro, pasando de 11 minutos a 9 minutos, pero una vez inició el ascenso a Peñas Blancas, se sabía que los escapados tendrían su oportunidad, infortunadamente sin ningún colombiano.

Evenepoel de rojo luegoi de caída
Ph. LaVuelta.es

Vuelta a España 2022, Richard Carapaz es el ganador de la etapa 12

El día no iniciaba bien para Colombia, pues el retiro de Santiago Buitrago se hacía efectivo por dar positivo por Covid, por lo que el corredor bogotano, ganador de etapa del Giro de Italia 2022, se tenía que apartar de esta carrera.

- Anuncio -

Otra situación complicada, que puso a todos preocupados, fue la caída de Remco Evenepoel a 44 kilómetros de meta. Por fortuna, no pasó y el belga se reincorporó:

Cuando inició Peñas Blancas, había 11 minutos de diferencia, una buena cantidad de hombres en la fuga, pero a falta de 5 km, adelante, se conformaba la lucha por la etapa entre estos hombres:

  • Carapaz
  • Polanc
  • Vine
  • Gesbert
  • Kelderman
  • Brenner

Atrás, en el pelotón de favoritos, Remco se mantenía, junto a Mas, Roglic, Rodríguez, Ayuso, López, no se atacaban, hasta que Enric lo bhizo y Remco junto a Superman, lo marcaron.

Adelante, Carapaz mandó un tremendo fogonazo, que logró distanciar y romper a todo el grupo para conseguir la victoria.

El ecuatoriano consigue su primera victoria en la Vuelta a España 2022, gran jornada para el ecuatoriano que logró sacudirse de los malos momentos. En la general, Evenepoel llegó con el grupo y sigue líder, López mantiene su posición en la general.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados