jueves, junio 6, 2024

Richard Carapaz exige intervención del MinDeporte de Ecuador de cara a los Olímpicos 2024

Carapaz no acepta el hecho que no defienda su oro en los Olímpicos de París 2024.

InicioActualidadRichard Carapaz exige intervención del MinDeporte de Ecuador de cara a los...

Richard Carapaz está empeñado en ir a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero según las reglas de Fedeciclismo Ecuador, quedaría afuera por el sistema de puntos, que favorece a Jonathan Narváez, por lo que el hombre del EF Education Easypost, exige la intervención del MinDeporte de Ecuador, de cara a adjudicar ese cupo. Hay tensión.

Puedes leer: Fedeciclismo Ecuador pide cupo adicional a la UCI para París 2024 para Carapaz

Carapaz está muy molesto con lo que está sucediendo en su caso de los Juegos Olímpicos de París 2024. El tema es que él es el actual oro olímpico, medalla que logró en Tokio y de manera histórica tanto para su país, como para Latinoamérica.

- Anuncio -

Esa medalla no la iría a defender en París 2024, lo que se hace insólito. Pero un sistema implementado por la Federación de Ciclismo de ese país, haría que el cupo fuera directamente a Jonathan Narváez, corredor del Ineos Grenadiers:

El sistema establecido por la Federación de Ecuador de Ciclismo, es el siguiente:

  1. Puntos UCI Individual World Ranking (1 de enero al 21 de mayo de 2024)
  2. Resultado pruebas de un día Ranking UCI (1 de enero al 21 de mayo de 2024)
  3. El análisis técnico de un entrenador o metodólogo.

Ante esto, Carapaz exigió la intervención del Ministerio del Deporte para determinar el cupo de los Olímpicos, lo que es algo que genera malestar para Narváez. Esta es la carta de Carapaz:

- Anuncio -

La respuesta de MinDeportes Ecuador a la petición de Carapaz

Ahora bien, MinDeportes Ecuador no demoró en la respuesta a Richard, por lo que solicitó formalmente el aplazamiento de la elección del cupo olímpico para adelantar acciones investigativas contra Fedeciclismo Ecuador:

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados