Richard Carapaz quiere volver a ser ese hombre de generales que era del 2022 hacia atrás, donde ganaba o quedaba en el podio, su primer año en el EF Education Easypost no fue nada bueno, pero el 2024 quiere romper todo y confiesa que su objetivo es el Tour de Francia.
Puedes leer: El conmovedor mensaje de Sagan y Urán en Ecuador
Carapaz quiere cambiar la historia en el EF, ante un 2023 complicado, puede llegar un 2024 de reivindicación y de triunfos, por lo que es claro que necesita prepararse de la mejor forma y además de todo tener una ambición importante.
Eso nunca le ha faltado al de Carchi, con un Giro de Italia y una medalla de oro olímpica se demuestra. Pero quiere ir por más y ahora va por un Tour de Francia, no apunta a etapas, quiere llevarse el oro, ganarlo, ser competencia para Vingegaard y para Pogacar.
En una entrevista con GCN, el ecuatoriano habló de su primer año con el EF y la prueba francesa, la cual terminó muy rápido por una cáida en la primera etapa:
«Con la caída, esta temporada la carrera no fue buena para mí. Olvidaré el pasado y, si tengo buenas piernas, intentaré conseguir una buena posición en la general. No sé qué equipo llevaremos, pero tenemos muchos corredores en buenas condiciones, como Powless, Rutsch o Bissegger».
«Él será nuestro hombre clave, ya sea para la general o para luchar por victorias de etapa. Antes de eso, Richie necesita demostrar su valía en algunas de las carreras de una semana y ver cómo puede compararse con los Vingegard y Pogacar. Él tiene confianza en sí mismo y espero que tenga razón. No somos un equipo que vaya a perseguir el octavo lugar en el Tour. Nuestro objetivo en 2024 es ganar carreras, no puntos UCI», aseguró Jonathan Vaughters, director del EF.