lunes, octubre 3, 2022

Richard Carapaz y el tremendo impulso que le dio a Ecuador en Ranking UCI tras Giro

Ecuador se acerca al top 10 del Ranking de la UCI, tras el Giro que hizo Richard Carapaz el terminar segundo.

InicioActualidadRichard Carapaz y el tremendo impulso que le dio a Ecuador en...

Richard Carapaz terminó segundo en el Giro de Italia 2022, es cierto que no era el resultado esperado, pero aún así representa la mejor presentación para Ecuador en esta temporada, lo que significa también un impulso grandísimo en el Ranking UCI, ascendiendo varios puestos.

Puedes leer: Carapaz se acerca a Roglic y Nairo en esta estadística tras podio en Giro 2022

Es claro que Carapaz es el mejor ciclista de Ecuador, de eso no hay ninguna duda, pues hasta se ha metido en la conversación por diferentes registros históricos a nivel mundial, lo que hace que su país sea ahora un referente para Latinoamérica.

- Anuncio -

En el Giro, todo estaba servido para una victoria por parte del de Carchi, pero se topó de frente con un hombre más fuerte, inesperadamente más fuerte: el australiano Jai Hindley. Él logró en la Marmolada, ser más fuerte que el de Carchi.

Al final se presentó un subcampeonato para nada demeritable para el líder del Ineos Grenadiers. Claro, se apuntaba a lo más alto, pero terminó siendo una carrera más que aceptable para los británicos. Este hecho le da a Ecuador un impulso tremendo en el Ranking UCI actualizado para el 31 de mayo.

Jai Hindley celebra
Instagram: giroditalia

Ranking UCI, Carapaz le da un gran impulso a Ecuador tras su Giro de Italia 2022

Ecuador depende principalmente de lo que haga Richard Carapaz, aunque tiene a otros corredores en el WorldTour. Pero Narváez, Caicedo, los Cepeda, entre otros, no han tenido actuaciones elocuentes que aporten buenos puntos.

- Anuncio -

Con lo que ha hecho Richard, Ecuador sube 4 puestos y actualmente es el número 12 del mundo, una gran posición para ellos:

En una lista mucho más detallada, Carapaz le ha dado en total 3282 puntos este año a Ecuador, dejándolo como el mejor ciclista de este país. La clasificación general del Giro le ha dejado 680 puntos más lo sumado en las jornadas donde terminó en el top 5 y los días de líder:

Falta ver cuándo regresa Carapaz a competencia, para que de esa forma Ecuador siga sumando en este Ranking de naciones.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados