viernes, septiembre 23, 2022

Richard Carapaz y su mal día en la etapa 6 del Tour de Polonia 2022

Richard Carapaz no la pasó bien en la jornada 6 de la ronda polaca 2022.

InicioActualidadRichard Carapaz y su mal día en la etapa 6 del Tour...

La etapa 6 del Tour de Polonia 2022, no fue la mejor para el campeón de crono de Ecuador Richard Carapaz, quien cedió bastante tiempo y deja comprometidas sus posibilidades de triunfo en esta competencia, aunque también genera preocupación de cara a la Vuelta a España.

Puedes leer: Así le fue a Sergio Higuita en la cronoescalada del Tour de Polonia 2022

El corredor del Carchi tiene la mira puesta en la ronda española, la última del año y por supuesto, la chance final para poder una grande, luego de su segundo lugar en el Giro de Italia, tras la sorpresa que dio Jai Hindley llevándose la competencia.

- Anuncio -

Su deseo de conseguir el doblete no fue posible, pero quiere terminar el año bien y seguramente esa será su última carrera con el Ineos… Hay mucho en juego, pero antes debe reacondicionarse a la competencia y ha escogido el Tour de Polonia.

A pesar de no conseguir el liderato, debido a la buena actuación de Sergio Higuita, Carapaz se encontraba cerca de los primeros puestos y antes de encarar la cronoescalada de la etapa 6 se encontraba en el sexto lugar de la general a 10 segundos del colombiano. Pero luego de este día, cayó bastantes posiciones.

Richard Carapaz calienta
Instagram: ineosgrenadiers

Tour de Polonia 2022, el mal día de Richard Carapaz en la etapa 6

El recorrido tenía una extensión desde Nowy Targ (Gronków) y Wierch Rusiński, de apenas 11.8 km de distancia, no era mucho y el hecho que fuera una cronoescalada, daba para pensar que era un terreno bastante bueno para el ecuatoriano.

- Anuncio -

Sin embargo, no fue así, los tiempos que marcó estuvieron bastante lejos de los otros favoritos, dejándose muchas posibilidades de ir por la general y dando ciertas dudas de cómo podría llegar a la Vuelta a España.

Richard quedó a 1 minuto 12 segundos de Ethan Hayter quien es el nuevo líder, cedió más de un minuto con la mayoría de favoritos en un tramo más bien corto y ahora está en la posición 22 cayendo 16 puestos en la general del Tour de Polonia. Se espera que para la Vuelta a España, el de Carchi se recupere y pueda dar todo su talento.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados