jueves, agosto 4, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 3 de la Vuelta a Burgos 2022

A pesar de perder el liderato, fue un día bueno para los nuestros en la etapa 3 de Burgos 2022.

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la etapa 3 de la...

Los colombianos tuvieron un buen día en la etapa 3 de la Vuelta a Burgos 2022, a pesar que Santiago Buitrago perdió el liderato, realmente el balance es positivo y ahora se espera la etapa 4, para culminar con la etapa de Las Lagunas de Neila.

Puedes leer: Tronchon es el ganador de la etapa 3 de la Vuelta a Burgos 2022

Fue un día de Picón Blanco, es decir, un día de alta montaña en la que la tregua de los ciclistas no tendría cabida, habría movimientos y un Santiago que va a aprendiendo cómo debe ser la defensa de un liderato en una carrera como estas.

- Anuncio -

Él salía como uno de los hombres a tener en cuenta, sencillamente estaba allí como la gran referencia. Pero sorpresivamente, su equipo se vio bastante limitado de fuerzas, es decir ni Gino Mäder, ni Mikel Landa, ni Wout Poels estuvieron cerca de él en montaña.

Así que en los momentos decisivos, el grupo se movió, precisamente en el puerto del Picón Blanco, de 7,9 km al 9,2% de promedio, el momento álgido del día. Allí Santiago supo defenderse, pero no fue suficiente para él pues hubo un corredor que complicó todo: Pavel Sivakov.

Santiago Buitrago fajado
Twitter: BHRVictorious

Vuelta a Burgos 2022, así le fue a los colombianos en la etapa 3

Sivakov, del Ineos Grenadiers, movió la competencia una vez inició el puerto principal, rompiendo todo, dejando a Santiago atrás y sacando una buena ventaja en el ascenso. En su aceleración lo acompañó Miguel Ángel López, quien se sintió con buenas piernas.

- Anuncio -

Pero el francés estaba en un gran momento, apretando el paso y alcanzando a Tronchon que andaba en fuga. López, en el descenso de Picón Blanco, no pudo seguirlo y se reintegró al grupo de Buitrago donde también marchaban Chaves y Sosa.

Al final Sivakov sacó 28 segundos de diferencia con Buitrago y sus rivales, pero no ganó la jornada. Fue Tronchon quien se la llevó. Los colombianos están bien ubicados en la general y esperan por Las Lagunas de Neila. Así les fue a los nuestros en la etapa 3:

Así van en la general.

La etapa de mañana será entre Torresandino y Ciudad Romana de Clunia, de 169 km donde habrá una llegada muy parecida a la del primer día y donde un colombiano puede ser protagonista.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados