lunes, octubre 3, 2022

Rigo Urán y Superman López ascienden en el Ranking UCI, así se ubican

Así cerró la última actualización del Ranking UCI para los colombianos, tras la Vuelta a España 2022.

InicioActualidadRigo Urán y Superman López ascienden en el Ranking UCI, así se...

Tanto Rigoberto Urán como Miguel Ángel ‘Superman’ López hicieron un buen desempeño en medio de la Vuelta a España 2022, algo por lo que también ascienden en el Ranking UCI de lo que va de esta temporada, así se ubican ahora.

Puedes leer: El dinero que ganaron López y Urán por su top 10 en Vuelta a España 2022

La Vuelta a España 2022 podría decirse que fue una edición más que dura y exigente. Colombia sufriría la pérdida de un Nairo Quintana, que tomó la determinación de renunciar a la misma tras conocer la sanción que la UCI le impuso.

- Anuncio -

Así, uno de los principales escarabajos se quedaría fuera de cualquier posibilidad, pero por fortuna la participación colombiana en esta edición fue numerosa y a su manera, los pedalistas cafeteros dieron lo mejor en carretera.

Cuando parecía que todos estarían relegados a quedar fuera del top 10 de la general, Miguel Ángel López tuvo una considerable mejoría en su desempeño y conseguiría ser cuarto en la general.

Miguel Ángel López sobre la bicicleta
Imagen: Critérium de Dauphiné Tw

Rigoberto Urán y Miguel Ángel ‘Superman’ López ascienden en el Ranking UCI, así se ubican

Rigoberto por su parte, sorprendería al mundo entero con una victoria de etapa majestuosa, después de aguantar todo el día en una fuga. Y justo antes de terminar La Vuelta, en esa etapa final, Juan Sebastián Molano lograría lo imposible y escribiría una nueva página de la historia.

- Anuncio -

El corredor de Paipa, Boyacá, conquistaría la etapa final de Vuelta a España, un logro que hasta ahora es único en la historia ciclística de Colombia. Pero además de lo hecho en plena carrera, también cuentan los importantes resultados que han llegado como consecuencia.

Se trata del ascenso de Rigo y López en el Ranking UCI de lo que va de este año 2022, así se ubicaron:

Mientras que Higuita se mantiene como el mejor colombiano hasta ahora, seguido de Daniel Felipe Martínez y Nairo Quintana.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados