viernes, septiembre 23, 2022

Carapaz termina La Vuelta como el mejor latinoamericano del Ranking UCI

Richard Carapaz ganó tres etapas de Vuelta a España 2022 y el maillot de puntos en la montaña.

InicioActualidadCarapaz termina La Vuelta como el mejor latinoamericano del Ranking UCI

Richard Carapaz no pudo cumplir con el objetivo inicial que tenía junto al Ineos Grenadiers, sin embargo, el pedalista consiguió sumar algunos buenos resultados al término de la competencia y ahora también se asegura de ser el mejor latinoamericano del ciclismo en lo que va del año, según el ranking UCI.

Puedes leer: Richard Carapaz, el único latinoamericano que ha logrado esto en Vuelta a España

El corredor de Carchi, Ecuador, ha tenido una temporada bastante floja en comparación con la del año pasado. Infortunadamente desde el inicio muchas cosas no se la han dado.

- Anuncio -

Se aferró al Giro de Italia con la clara intención de ganarlo, pero al final lo perdió por muy poco. Luego de la Corsa Rosa no participó en el Tour de Francia y finalmente sí lo hizo en Vuelta a España, carrera donde tampoco pudo imponerse.

Al término de los 21 días, Carapaz se quedó con el maillot de puntos en la montaña y con tres victorias de etapa que le permitieron cerrar como uno de los más combativos en toda la grande.

Richard Carapaz mirando al frente
Imagen: Ineos Grenadiers

Richard Carapaz termina Vuelta a España 2022 como el mejor latinoamericano del Ranking UCI

Pero más allá de los buenos resultados que consiguió en medio de esta carrera, también cerró como el mejor latinoamericano del Ranking UCI, ocupando así la casilla 12 y ascendiendo 12 puestos en la tabla de posiciones que lidera Tadej Pogacar.

- Anuncio -

Así están los 12 primeros lugares de esta tabla:

Así, Richie esta cerca de terminar sus días en el Ineos Grenadiers y a partir del próximo año, iniciar un nuevo camino en las filas del EF Education Easy Post, equipo en el que aspira ser el líder absoluto, posición que ha tenido que compartir tanto en el Movistar Team como en su escuadra actual.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados