sábado, septiembre 24, 2022

¿Rigoberto Urán esquiva el retiro profesional con estas palabras?

Rigo Urán tendrá en el 2022 su último año de contrato con el EF Education Nippo.

InicioActualidad¿Rigoberto Urán esquiva el retiro profesional con estas palabras?

¿Rigoberto Urán esquiva el retiro profesional con estas palabras?, hay que recordar que el hombre de Urrao enfrenta su último año con contrato con el EF Education Nippo y que luego de eso, por ahora, no se sabe nada, alguna vez deslizó la posibilidad de retirarse.

Puedes leer: Rigoberto Urán y el emotivo video que le dedicaron a propósito del nuevo año 2022

Luego de iniciar el 2020, poco más de los primeros días, Urán aseguró que estuvo a punto de retirarse del ciclismo profesional. Esos pensamientos le llegaron, en medio de la soledad de un cuarto en una clínica en España.

- Anuncio -

Momentos antes de esa escena, otra más dramática había pasado: un montón de ciclistas le habían caído encima, en medio de la etapa 6 de la ronda española. Eso hizo, primero, que se retirara y segundo, que hubiese rozado la muerte: «estás vivo de milagro», le había dicho un doctor.

Entonces, el impacto del accidente, de lo que hubiera podido ocasionar pero al final no, de su familia, de su propia vida, le hizo pensar en que debía decir adiós al ciclismo profesional. «El amor por mis seguidores me hizo seguir», concluyó el de Urrao. Pero tres años después, otra vez debe dialogar con la posibilidad de retiro, esta vez por una situación diferente.

Rigoberto Urán en crono con Colombia

¿Rigoberto Urán esquiva el retiro profesional con estas palabras a CNN?

El contrato de Rigoberto Urán con el EF Education Nippo finaliza en diciembre del 2022. Con 34 años, hay posibilidad alta que el deportista piense en un retiro, pero de ser así, sería un impacto para la historia del ciclismo colombiano.

- Anuncio -

Algunos coinciden en el hecho que fue el de Urrao, quien abrió la puerta a la nueva generación dorada del ciclismo cafetero, porque años después Nairo Quintana estaría en Europa. Además con su medalla de plata en Londres 2012 logró algo tremendo para el país.

En una entrevista para la CNN en Español, el de Urrao perfila unas palabras que podrían tomarse como un amague al retiro, como que podría seguir en el alto nivel ciclístico:

Imagen
Imagen: CNN en Español

En una entrevista reciente, Urán dijo que dependiendo como siguiera el año, podría decidir con un poco más de firmeza si realmente este será su última temporada o no.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados