viernes, septiembre 23, 2022

Caídas, aguacero y un tremendo final, así fue el épico día 1 de la Vuelta a Colombia femenina

El primer día de la ronda colombiana para mujeres, fue bastante fuerte.

InicioActualidadCaídas, aguacero y un tremendo final, así fue el épico día 1...

La Vuelta a Colombia Femenina 2022, fue mucho más intensa que lo que se pensó, una serie de caídas, un aguacero impresionante y un tremendo final que le dio el triunfo a Diana Peñuela en un repecho en la ciudad de Tunja… una jornada para recordar.

Puedes leer: ¿Quién ganó la etapa 1 de la Vuelta a Colombia femenina 2022? Peñuela lo logra

Era un día donde no se presagiaba tantos movimientos y situaciones, pues aunque el final en Tunja siempre es atractivo por ese repecho que llega a la Plaza Simón Bolívar, hubo condimentos que hicieron del día, algo espectacular para el aficionado y muy rudo para las participantes.

- Anuncio -

La jornada entre Sopó, Tocancipá, Gachancipá, Chocontá, Villapinzón, Venta Quemada y Tunja de 112.2 kilómetros, estuvo marcada por una lucha intensa bajo la lluvia. Por fortuna la vía que entra a la capital boyacense es amplia y bien pavimentada.

Y es que todo inició cuando se aproximaba la meta, allí la intensidad, el nerviosismo y un tremendo aguacero empezaron a hacer de las suyas, con caídas bastante fuertes y persecuciones que hicieron que la carrera tuviera bastantes emociones.

El final del día se hizo aún más complicado para varias, aunque mermaron las caídas, debido al repecho que se vio en el último kilómetro.

Vuelta a Colombia femenina 2022, el épico día 1

- Anuncio -

Allí, las corredoras impidieron que la fuga llegara, pero el nivel se incrementó cuando el lote delantero apretó el paso a tal punto que empezó a desgranar todo el pelotón que llegó junto. Con el agua haciendo aún presencia, la que aprovechó este contexto fue la campeona de Colombia, Diana Peñuela.

Ella se enlazó con un duelo tremendo ante Marcela Hernández del Colombia Tierra de Atletas, pero la del DNA Pro Cycling se impuso con la tricolor en el pecho tras un espectacular sprint en ascenso:

Por fortuna, en las caídas no hubo graves consecuencias, pero sí golpes fuertes. Se espera que las involucradas puedan recuperarse de la mejor manera.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados