jueves, agosto 4, 2022

Rigoberto Urán, «lo más importante es dormir bien»

Rigoberto Urán habla de lo que piensa del reto que enfrentará desde el primero de julio.

InicioActualidadRigoberto Urán, "lo más importante es dormir bien"

Rigoberto Urán será el líder del EF en la ronda francesa, el Tour llega como motivación para él, para lograr conseguir un buen resultado que ayude al equipo en su lucha por no descender y para él, lo más importante será «dormir bien».

Puedes leer: VIDEO Urán y su lío en el aeropuerto, «ojalá me lleguen las maletas»

Finalmente el hombre de Urrao estará en el Tour, será la carta principal de su equipo, aunque él sabe que el nivel de este Tour es bastante grande y necesitará de un extra para poder figurar entre los mejores, como lo hizo el año pasado antes de caer en la general debido a dos malos días en la montaña.

- Anuncio -

No ha sido el año para el hombre de Urrao, sus participaciones en diferentes carreras no son lo esperado, debió retirarse en la mayoría de ellas y llega con un halo de incertidumbre a la ronda francesa… no se sabe qué puede ofrecer e inclusive es posible tener como opción etapas y no la general.

Habrá que ver cómo lo acomoda la propia carretera, mirar lo que viene para él durante esta carrera, por lo pronto, una vez presentado el bloque del EF, Urán habló sobre lo que viene, lo que piensa de la competencia y lo más importante para él.

Rigoberto Urán entrenando
Imagen: Rigoberto Urán Ig

«Lo más importante es dormir bien», Rigoberto Urán

En una entrevista publicada por la página web del equipo, Urán contó sus pensamientos sobre la ronda francesa y esto dijo:

- Anuncio -

«Los mejores ciclistas están aquí. Los equipos vienen preparados con todo, el nuevo material, las nuevas bicicletas. Todo el mundo está concentrado en el Tour de Francia. Ves los nuevos desarrollos. Todo el mundo está mirando. El nivel es muy alto.

Cada etapa es dura. Los corredores, los masajistas, los mecánicos, todos están concentrados y nerviosos durante 21 días. Cada segundo es importante. Es agradable. Es muy diferente, comenzar en Dinamarca y no en Francia pues es algo diferente, pero especial. Es bueno porque hay muchos fanáticos en Dinamarca.

Lo tomamos día a día. Es un mes. Primero debes tener suerte y luego estar saludable. Haces una estrategia, pero debes tomarla día a día. Lo más importante es dormir bien«.

Debido a que el contrato de Rigo termina a final de año, este podría ser su último Tour con la escuadra estadounidense.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados