Rigoberto Urán ya perdió a Daniel Feliper Martínez para el 2021, ahora podría prescindir de otro ciclista importante en el EF Pro Cylcing.
Puedes leer: Ranking Individual de la UCI, así se ubican los colombianos
El mercado de fichajes sigue activo, por lo que los corredores y los equipos aún buscan negociar transferencia para rearmarse de cara a la próxima temporada que se acerca.
Rigoberto Urán podría perder un hombre clave para sus intereses en 2021
El EF Pro Cycling espera poder contener a uno de los corredores más fuertes con los que cuenta, pues tras la ya anunciada salida del colombiano Daniel Martínez rumbo al Ineos Grenadiers, los intereses y objetivos tendrían que cambiar un poco.
Se trata de Sep Vanmarcke, el clasicómano belga de 32 años quien no tiene aún nada planeado para el siguiente año, pero no por falta de oportunidades, sino porque el corredor espera poder tomar una buena decisión con las ofertas que le han llegado, incluso desde su equipo actual, al cual quiso esperar para poder analizar su permanencia.
Esto dijo el corredor flamenco en una videoconferencia cuando se preparaba para salir en el BinckBank Tour el lunes:
«Las condiciones de la pandemia han puesto esas negociaciones en espera para mi equipo EF… Le prometí al gerente Jonathan Vaughters que esperaría hasta que pudiera hacer una propuesta. Que podía tomarse su tiempo. Mientras tanto, he tenido una oferta».
Puedes leer: Daniel Felipe Martínez, hacen mural en homenaje al corredor de Soacha
Vanmarcke concluyó diciendo no tener que atender a resultados en lo que queda del calendario para poder acceder a firmar con su equipo, por lo que no siente presión: «Ahora lo estoy comparando con otras propuestas que recibí. Así que no, no estaré bajo presión en las próximas semanas. Por cierto, creo que los directores de equipo ya me conocen y que los resultados de las próximas semanas no serán decisivos».