domingo, marzo 3, 2024

Rigoberto Urán pone su objetivo para la Vuelta a España 2019

InicioActualidadRigoberto Urán pone su objetivo para la Vuelta a España 2019

Rigoberto Urán pone su objetivo para la Vuelta a España. El de Urrao terminó el Tour de Francia en la séptima posición y aunque fue un buen resultado, no quedó del todo contento.

Puedes leer: LA SORPRENDENTE CONFESIÓN DE EGAN BERNAL SOBRE THIBAUT PINOT

«Terminamos dentro de los 10 primeros, pero no era lo que esperábamos. El equipo terminó bien», dijo el colombiano, analizando un poco lo que fue la ronda francesa, ganada al final por Egan Bernal, del Team Ineos.

- Anuncio -

Una de las actuaciones más rutilantes del paisa, fue en la contrarreloj individual del Tour, donde por poco consigue la victoria, aunque un gran Julian Alpahilippe fue el vencedor, seguido de Geraint Thomas.

Ante esto, el ciclista colombiano comentó que la tecnología fue necesaria. «Últimamente en el ciclismo y en los deportes influye la tecnología y la aerodinámica. Cuando compites en el Tour, debes estar muy bien entrenado, pero además contar con la tecnología para que todo vaya bien».

Mucho se habló del tema de cortar las etapas, algo que con lo que no está muy de acuerdo Rigo y de hecho dijo que:

- Anuncio -

«Preferimos etapas de eliminación, más de aguante, pues realmente ahí se ven los que resisten más y eso se ve en las etapas más largas«.

Rigoberto Urán pone su objetivo para la Vuelta a España 2019

Sobre su continuidad en la escuadra estadounidense dijo que: «Me quedo en el equipo. Me siento muy bien en el Education First. Mi calendario ha sido corto porque he tenido algunas lesiones. Llegué al Tour con pocos días de carrera y la terminé bastante bien».

Pero su próxima carrera, posiblemente lo mande a la península ibérica. Allí marcó su objetivo en caso de ir a la ronda española: «Me hace ilusión ir a la Vuelta a España y hacer podio«.

Rigo nos da permiso para ilusionarnos, pues el de Urrao llega con buen nivel a una carrera que le puede ser bastante útil, sin embargo:

«El equipo evalúa todavía la posibilidad y ya habrá tiempo de saber si voy o no a la Vuelta«.

Escuche acá el audio completo de Rigoberto Urán, en entrevista con La W Radio.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados