domingo, enero 22, 2023

La grande que correría Nairo Quintana en 2023

Nairo Quintana correrá en el WT en 2023, al menos una de las tres grandes va a correr.

InicioActualidadLa grande que correría Nairo Quintana en 2023

Nairo Quintana ya sabe que correrá en el WorldTour en el 2023, esa fue una gran noticia que lanzó Quintana en medio de una rueda de prensa en el Gran Fondo Nairo Quintana a realizarse en Medellín, bajo estas declaraciones, se rescata unas palabras del de Cómbita donde confirma la grande que correría en 2023.

Puedes leer: ¿Nairo Quintana al Movistar? Las palabras del colombiano que dan de qué hablar

El corredor boyacense la pasó mal durante varios días, inclusive semanas. La sanción de la UCI fue un baldado de agua fría a su carrera… no solo fue un impacto de momento, sino que se convirtió en una mancha en su carrera deportiva, marcada por el cumplimiento de las reglas.

- Anuncio -

Quintana había cumplido el gran objetivo con el Arkea Samsic, el cual se basaba en ascender sí o sí al WorldTour, gracias en gran parte al boyacense lo terminaron logrando, pero la sanción hizo que lo ningunearan de manera directa.

De no haber pasado eso, Nairo seguiría en el Arkea y estaría pensando en las grandes del otro año. Pero como esto cambió totalmente el destino del exlíder del Movistar Team, había que asumir lo que viniera: los sucesos marcaron una ausencia de equipos y un desconocimiento respecto al futuro, al 2023.

Nairo Quintana montañas al fondo
Ph. Arkea Samsic

Nairo Quintana y la grande que correría en el 2023

El fallo del TAS en contra y el silencio en torno a las escuadras interesadas en él, profundizaron algunos rumores sobre decisiones que podría tomar, aunque Quintana se mantuvo firme en el hecho de querer seguir pedaleando a pesar de todo.

- Anuncio -

Luego de varios días sin saber exactamente qué podría pasar con él, en rueda de prensa descifró que estará en un equipo WorldTour y sin duda, esa es una gran noticia. No dijo en qué equipo, pero con esta información, se sabe que tendrá la oportunidad de correr al menos una de las tres grandes.

Y todo apunta a que el centro sea el Tour de Francia. Una vez terminó la ronda francesa de 2022, Quintana anunció que el otro año estaría presente allí nuevamente, antes de todo el desastre. Pero luego de saber que tiene un equipo seguro, la Grande Bouclé será la grande que dispute. El recorrido con poca crono le viene bien y podría llegar en buen nivel.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados