martes, julio 9, 2024

Rodrigo Contreras, campeón de Vuelta a Colombia 2024

Contreras impuso su ley en la crono final y es el campeón de la ronda colombiana.

InicioActualidadRodrigo Contreras, campeón de Vuelta a Colombia 2024

Rodrigo Contreras se convierte en el campeón de la Vuelta a Colombia 2024, liderando desde el principio hasta el final y llevándose inclusive la cronoescalada final, arrasando con sus rivales y dejando claro que está pasando por un gran momento.

Puedes leer: Se confirma el evento en el que Nairo volvería tras su fractura en Suiza 2024

Otra vez Rodrigo y de qué forma, en el Alto de las Palmas, Rodrigo del Nu Colombia, quiso cerrar una actuación de ensueño, ganó de principio a fin manteniendo la camiseta de líder y en todas las jornadas, supo sacar ventajas respecto a sus rivales.

- Anuncio -

Y es que en la última jornada, corredores como Diego Camargo o Wilson Peña aspiraban a poder quitarle el lugar a Contreras, quien ya había ganado una crono, que fue la del prólogo y donde empezó a forjar su camino a lograr el título de la Vuelta a Colombia.

Pero las esperanzas de Camargo y Peña del Sistecrédito se difuminaron rápidamente, cuando Rodrigo salió a asumir la ruta contra el reloj. 15,5 km al 6,6%, esa era la condición que proponía el camino y aunque Camargo se esforzó e inclusive logró superar a Peña en la general, quedando segundo, no hubo nada que hacer ante Contreras.

Diego del Petrolike, hizo 41 minutos 58 segundos, era el primero, pero el líder se mandó un gran día y paró el reloj en 50 minutos 53 segundos, 1 minuto 05 segundos más rápido. Primer lugar en la etapa y en la general y así como en el Tour Colombia, Contreras se lleva la Vuelta a Colombia 2024.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados