sábado, junio 22, 2024

Rubio y Buitrago tras etapa 2 en Vuelta Burgos 2023 siguen aferrados por la pelea de la clasificación general

Los dos colombianos siguen con altas posibilidades de hacer una gran clasificación general en la ronda burgalesa.

InicioActualidadRubio y Buitrago tras etapa 2 en Vuelta Burgos 2023 siguen aferrados...

Einer Rubio y Santi Buitrago tuvieron una sobresaliente etapa 2 en la Vuelta a Burgos 2023, tras una contrarreloj por equipos, donde el Jumbo Visma fue amplio dominador, pero los colombianos siguen aferrados por la pelea de la clasificación general.

Puedes leer: Oficial, Daniel Martínez deja el Ineos y se va al Bora Hansgrohe

Tras un recorrido de 13.1 km entre Oña y Poza de Sal, el Jumbo Visma fue el que comandó la jornada siendo liderado por Primoz Roglic, quiénes marcaron el mejor tiempo con una marca de 14:38, en una contrarreloj por equipos muy particular, porque este tipo de carreras ya casi no se ven en el World Tour.

- Anuncio -

Sin embargo, el Movistar quedó segundo a tan solo 19 segundos, siendo una gran noticia para las aspiraciones de Einer Rubio, de por lo menos entrar en el top 10 de la clasificación general de la ronda burgalesa.

Asimismo, el Bahrain Victorious perdió 31 segundos con el Jumbo, quedando en la cuarta casilla después del Bora (que fue tercero a 30 segundos), con esto el colombiano Santi Buitrago, también quedó en una posición adecuada para pelear por algún lugar importante en la clasificación general.

Ambos colombianos, vienen como líderes y co-líderes de su respectivo equipo con la obligación de pelear por la clasificación general en pro de su convocatoria para la última gran vuelta del año, que empezará el 26 de agosto en Barcelona, España.

- Anuncio -

Así quedaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 2 de La Vuelta a Burgos 2023:

  • Posición 7 – Einer Rubio (19 segundos)
  • Posición 14 – Santi Buitrago (31 segundos)
  • Posición 22 – Diego Camargo (42 segundos)
  • Posición 100 – Sebastián Molano (4 minutos y 08 segundos)
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados