Luis Fernando Saldarriaga miró la carrera que ha tenido Egan Bernal en el Tour de la Provence, especialmente en el ascenso al Mont Ventoux y analiza a qué se debe su ‘significativa mejoría’ de su lesión.
Puedes leer: Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia
El campeón del Tour de Francia 2019, tenía una prueba de oro en la etapa 3 del Tour de la Provence 2021. Por supuesto, se alejaba del hecho de figurar en la clasificación general.
Lo que tenía que hacer, era probarse en la montaña, en su terreno. La lesión lo sacó en la etapa 17 del Tour de Francia 2020. Desde allí estuvo sometido a terapias y ejercicios de recuperación.
Hablamos de mediados de septiembre. Ha pasado tiempo desde eso y como dice Dave Brailsford, director del Ineos, además de recuperarse físicamente, Egan debe ‘recuperar la alegría por correr’.
Había varias misiones entonces. Pero el primero tenía escenario en el Mont Ventoux, en el Chalet Reynords. Egan retornaba a la montaña, tras meses de no competencia y de recuperación.
Este momento era decisivo para el equipo, allí se probaría si el camino elegido, era el indicado y se había errado.

La ‘significativa mejoría’ de Egan Bernal de su lesión, Saldarriaga lo analiza
El resultado fue mejor de lo esperado. Egan Bernal no solo resistió, sino que se destacó, se fue adelante junto a Iván Sosa y cuando este atacó, se quedó vigilando a un Julian Alaphilippe.
Respondió, le siguió la rueda, lo atacó, tuvo arrancones y al final inclusive, llegó de segundo en la etapa. Grandes noticias para el Ineos y para Colombia, el hecho que Egan haya logrado esto.
¿Pero a qué se debe? Luis Fernando Saldarriaga, entrenador y especialista, analiza esto:
Es claro, que a @Eganbernal para este año, le han modificado sus medidas en la bici, a raíz de su lesión, ajustes biomecanicos, del ángulo de la rodilla, y el de cadera, han propiciado una evolución de momento significativo. Ya su oscilación en cadera es menor.
— Luis Fdo Saldarriaga (@Saldatraining) February 13, 2021
De esta manera, la clave de la mejoría de Egan, en parte, es la posición en la bicicleta y la disposición de él, en la misma. Con algunas correcciones, se ha beneficiado la postura del corredor y esto evita sobreexigencias.



