lunes, febrero 26, 2024

Sale a la luz pública, actualización del caso Miguel Ángel López y sanción UCI, ¿qué ha pasado?

El caso va para cinco meses y no hay información alguna.

InicioActualidadSale a la luz pública, actualización del caso Miguel Ángel López y...

Miguel Ángel López y la UCI, un caso que ya va para cinco meses y no hay nada de nada, ni información, ni resolución, poco se conoce del caso pero ahora sale a la luz pública, a través de unas palabras del mismo Miguel Ángel, una actualización del caso.

Puedes leer: Insólito, la desagradable sorpresa que le tenía preparada la UCI a Superman López… en Disneylandia

Más que un caso, el tema de la sanción y la investigación que adelante la UCI en contra de Miguel Ángel López es un predicamento, sorprende la forma en la que un ente mundial puede jugar con la vida y el destino de una persona, pero es así.

- Anuncio -

Superman López no puede correr en ningún equipo, por lo tanto tampoco tiene permiso de hacerlo en alguna competencia. Eso lo tiene maniatado y él solo hace lo que tiene que hacer, colaborar. La sanción salió el 25 de julio de este año y este fue el comunicado de la Unión Ciclista Internacional:

«Sobre la base de una investigación realizada por la Agencia Internacional de Controles (ITA), que incluye pruebas obtenidas de las autoridades policiales españolas (Guardia Civil) y de la Organización Española Antidopaje (CELAD) durante la investigación sobre el Dr. Marcos Maynar, la UCI ha notificado hoy Miguel Ángel López de una potencial infracción de las normas antidopaje (ADRV).

Tras la revisión de la información y el material proporcionado por la ITA los días 26 de junio y 7 de julio de 2023, el corredor colombiano ha sido notificado de una posible ADRV por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia 2022. La UCI ha decidido suspender provisionalmente al corredor a la espera de la decisión final».

- Anuncio -

Sin embargo, esa espera de la decisión final no llega y lo más irónico está en un término que dice el mismo comunicado: «potencial infracción»… puede ser todo lo potencial que quieran, pero no es firme, no es definitivo y suspender por esa razón a un ciclista, puede ser injusto, bastante.

¿Qué se sabe del caso hoy? Miguel Ángel López se refirió al tema, luego de callar por varios meses. En un video que publicó en su redes sociales, el ciclista aseguró que respecto a actualizaciones de su caso, él que está directamente implicado, tampoco sabe algo, lo cual llama la atención en este caso, pues se antoja esencial que haya información al respecto. Que el directo afectado no tenga idea, puede ser un síntoma negativo del manejo que le da la UCI y podría apuntarse a una falta de claridad y juego limpio por parte de ellos.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados