jueves, noviembre 17, 2022

Santana, el médico que revela cuánto cuesta el proceso de recuperación de Egan Bernal

El ciclista colombiano ha pasado por un proceso no solo doloroso, sino que también costoso.

InicioActualidadSantana, el médico que revela cuánto cuesta el proceso de recuperación de...

Egan Bernal pasa por un proceso de recuperación que además de tedioso tiene un valor económico importante, tema que revela Carlos Santana, un médico deportivo que cuánto cuesta un procedimiento como el de él.

Por su parte, el pedalista colombiano se ha mostrado con un importante avance en su recuperación tras el accidente que sufrió. Incluso ha sido sorpresa para muchos, teniendo en cuenta que se esperaba que no volviera a caminar pronto, mucho menos subirse a pedalear.

Te puede interesar: Egan responde finalmente a Froome y le contradice sobre bicis de crono

- Anuncio -

Ahora, cabe resaltar que el zipaquireño sufrió diferentes consecuencias en el choque. Entre ellas se resalta una luxo fractura de columna dorsal. Con esto, el líder del equipo británico vio comprometida su espina dorsal un tema delicado.

Además, no solo las cirugías entran en el tema de la recuperación del ciclista. También cabe resaltar que las taparías son claves. Incluso, la alimentación del cafetero es uno de los detalles a tener en cuenta, sobre todo pensando en no afectar su parte deportiva.

Carlos Santana el médico deportivo que revela cuánto cuesta el proceso de recuperación de Egan Bernal

«Contando los días de UCI más todas las cirugías con clavos medulares, medicamentos y los demás exámenes, la cuenta en Colombia pasa aproximadamente por 400 millones de pesos (100 mil dólares) sin contar todos los gastos que incluyen las terapias y la alimentación especial por parte del Team Ineos», dijo el médico deportivo, según el Diario Marca.

Egan Bernal
- Anuncio -

«Esas lesiones en Estados Unidos, por ejemplo, le valen más o menos 800 mil dólares porque allá la medicina es más costosa en este tipo de situaciones», agregó Santana.

No obstante, esto deja ver entre otras cosas la inversión que hay detrás de la recuperación del colombiano. Aunque hay importante influencia sobre lo que le significa ser un deportista de alto rendimiento.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados