domingo, febrero 25, 2024

Santiago Botero sobre Lance Armstrong: «es el ganador de los siete Tour de Francia»

Botero habló del polémico Lance Armstrong.

InicioActualidadSantiago Botero sobre Lance Armstrong: "es el ganador de los siete Tour...

Santiago Botero abre el debate, nuevamente, sobre Lance Armstrong, un tema que se ha vuelto interminable en el ciclismo, pues es uno de los escándalos deportivos más grandes de todos los tiempos, según el colombiano, Lance «sí es el ganador de los siete Tour de Francia».

Puedes leer: Movistar Best PC aparta a Marco Tulio Suesca, tras su positivo por EPO y manda comunicado

El correddor paisa hizo historia para Colombia al ser el único campeón del mundo en crono que ha tenido este país. No obstante, fue uno de los pedalistasmás completos, tenía características de escalador y logró un cuarto puesto en el Tour de Francia 2002.

- Anuncio -

En dichos años, el ciclismo colombiano no estaba en el auge como se le conoce actualmente, como lo hay con Nairo, Egan, Miguel Ángel, entre otros. Por eso, en ocasiones no se le da el valor delas actuaciones de un Botero que ahora es comentarista de este deporte.

En sus años de auge, compartió con el polémico Lance Armstrong en carretera, allí inclusive, le ganó en algunas pruebas, como la crono de la Dauphiné Liberé del 2005, donde contó esta anécdota en una entrevista con El Tiempo:

«Es que yo la bicicleta de crono solo la tocaba en la prueba contrarreloj. Perfeccionamos la posición en la bicicleta y de ahí fui al Dauphiné y le gané a Armstrong. Nadie le había ganado y le gané como por 48 segundos.

- Anuncio -

Eso fue así, resultados de una. Me acuerdo que Víctor Hugo Peña, que era compañero de Armstrong, me llamó y me dijo “Santi, por acá me pregunta Lance, ¿te tocó viento a favor o qué?”. “Pues no sé –le dije–, eso fue que calenté muy bien”. Después llegué al Tour y le gané la crono. Todo con ese cambio de posición.

Sus palabras sobre los Tour de Francia de Armstrong

En esa mista entrevista, Botero habló de Lance y dejó unas palabras polémicas sobre el corredor estadounidense:

«Según mi criterio, a pesar de su confesión sobre sustancias prohibidas, él igual hubiera ganado el Tour de Francia. Es una percepción como ciclista, no como hincha. Tampoco juzgo al aficionado que lo señala como un tramposo. Pero, para mí, Armstrong es el ganador de los siete Tour de Francia«.

Armstrong confesó que durante los años donde ganó el Tour, se dopó, por lo que posteriormente fueron cancelados esos títulos y declarados desiertos.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados