miércoles, febrero 28, 2024

Santiago Buitrago confirma una mala noticia para Colombia de cara al 2024

Santiago Buitrago es una de las grandes figuras del ciclismo colombiano actualmente.

InicioActualidadSantiago Buitrago confirma una mala noticia para Colombia de cara al 2024

Santiago Buitrago se erige como uno de los ciclistas colombianos que necesitan dar ese paso para consolidarse como líder en el pelotón, en 2024 con el Bahrain Victorious encontrará esa posibilidad y aunque el año entrante sea esencial para ello, le da una mala noticia a Colombia.

Puedes leer: Santiago Buitrago tiene ambición y apunta alto con esta carrera en 2024

Buitrago poco a poco avanza en su rol en el Bahrain. Se puede decir que se lo ganó a pulso, entró como una promesa y se fue asentando como un posible líder, un hombre que puede ser esencial para toda la estructura del equipo.

- Anuncio -

En 2024 llega su momento, con la salida de Mikel Landa, parece que encuentra un lugar como líder absoluto, jefe de filas. Así que sí, la próxima temporada será definitoria para él, deberá encontrar buenos lugares en clasificaciones generales, ganar otras.

Ya se puso una meta ambiciosa y es el ir por el Tour de France, por la camiseta blanca de mejor joven. Eso lo obligará a estar entre los mejores, así que debe prepararse mejor en montaña y en modalidades como la dura crono, que es la cruz de los nuestros.

Hubiese sido idóneo para el bogotano, iniciar el año en el Tour Colombia, pero no será así, él no será parte de esta competencia que se realizará desde el próximo 6 de febrero. Santiago lo confirmó a Caracol Radio:

- Anuncio -

«El próximo año no podré estar en el Tour Colombia, ni en los Nacionales. Se cruzan con las carreras de inicio de temporada en Europa. Lastimosamente, no estaré».

Oficialmentre se descartan estas competencias, pero aún se espera el calendario de Santiago, para saber en qué competencias sí va a estar.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados