martes, febrero 20, 2024

Van der Poel la sufre en el lodo, pero se lleva la Exact Cross Loenhout 2023

Así se definió la Exact Cross Loenhout 2023 con un Van der Poel lanzado una vez más.

InicioActualidadVan der Poel la sufre en el lodo, pero se lleva la...

Esta vez no fue un monólogo para Mathieu Van der Poel, quien venía arrasando en cuanto carrera de ciclocross se le cruzara por delante, en esta ocasión hubo más resistencia aunque al final se terminó dando lo que se esperaba, la victoria del campeón del mundo en el Exact Cross Loenhout 2023.

Puedes leer: Roglic manda claro mensaje a Vingegaard, Evenepoel y Pogacar sobre el Tour 2024

No fuen tan fácil, tan aplastante como otras veces, donde el ciclista del Alpecin Decuninck picaba en punta casi desde el primer sprint y no se bajaba del primer lugar hasta el final. El 50% del desarrollo de esta Exact Cross, hubo gente que pudo estar al nivel del neerlandés.

- Anuncio -

En el recorrido, nunca dejó de haber barro, había zonas lodosas, charcos que hacían que los ciclistas tuvieran que bajarse de su bici y correr con ellas al hombro, apenas en el final se encontrada un tramo asfaltado, que de alguna forma era un descanso.

Orts, Vermeesch, Kamp, Rueg le hacían resistencia a Mathieu, no lo dejaban tomar el primer lugar. Lo sobrepasaban, lo ponían en tercera, cuarta posición y en algún punto uno de ellos alcanzó a separarse adelante de Van der Poel, pero este controlaba rápidamente la situación.

Fue hasta la vuelta 3 donde Van der Poel sacó su poderío y en un ataque tomó el primer lugar y le sacó ventaja a sus competidores. De allí en adelante el neerlandés se apoderó de la competencia y no soltó la punta hasta que cruzó la meta final. Nueva victoria para Mathieu y el campeón del mundo hace pleno en el ciclocross, en cada carrera que ha competido, ha logrado la victoria.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados