lunes, febrero 26, 2024

Sastre crítica a la generación Evenepoel y Pogacar

Sastre considera que se cometen muchos errores con las nuevas generaciones del ciclismo.

InicioActualidadSastre crítica a la generación Evenepoel y Pogacar

Carlos Sastre fue el campeón del Tour de Francia 2008, tenía 33 años y su ciclismo, el de esa época, es diferente a la que está ahroa, donde los másjóvenes se están llevando todo el protagonismo y las generales, de hecho es español lanza una crítica a esa generación que los tiene a Pogacar, Evenepoel, Ayuso, Vingegaard como protagonistas.

Puedes leer: ¿Le llega la salvación al Ineos de Egan Bernal? El ciclista al que le ponen las esperanzas para ganar una grande

Muchos aún no procesan lo que significa que un ciclista de 22 año gane el Tour de Francia, pues antes eso era muy complicado, solo los experimentados tenían derecho a eso, la fórmula y precisamente la experticia como para aspirar a ello.

- Anuncio -

Ya no. Carlos Sastre se hizo con la ronda francesa con 33 años, algo diferente. Por eso, en declaraciones a Flashcore.es asegura que: “Pogacar y Vingegaard son jóvenes, en mis tiempos ganábamos grandes vueltas a los 33 años, una diferencia de 10 años respecto a ahora”.

“Hoy en día, los jóvenes son muy fuertes y están preparados, pero también pienso que cometen muchos errores por falta de experiencia y quizás esa sea la principal diferencia con nosotros”, criticó el español.

“Antes era más calmo, esperábamos por el momento justo para atacar. Pogacar es espectacular, pero a veces es demasiado agresivo y gasta energía innecesariamente. Quiere ganar demasiado. Pero es grandioso para los espectadores”, finalizó.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados