miércoles, febrero 28, 2024

Revelan el enorme poderío económico del nuevo patrocinador del equipo de Vingegaard, Lease a Bike

El capital del equipo de Vingegaard podría ser mucho mayor.

InicioActualidadRevelan el enorme poderío económico del nuevo patrocinador del equipo de Vingegaard,...

El Jumbo Visma cambia de nombre y de patrocinadores, el equipo de Jonas Vingegaard, Wout Van Aert y Sepp Kuss pasará a llamarse Visma Lease a Bike, pero lo interesante de esto, es que se revela el enorme poderío económico que tiene dicha empresa, comandada por un grupo familiar de Países Bajos de mucho dinero.

Puedes leer: Mikel Landa ya sabe qué grande correrá en 2024, adelantan medios

Es claro que cuando se anunció que Jumbo, la empresa de las cadenas de supermercados, conocidos a nivel mundial, ya no sería el patrocinador del equipo de ciclismo más exitoso del 2023, muchos se llevaron una sorpresa.

- Anuncio -

Ante el 2023 impresionante que hicieron, lo que se esperaba era reforzar precisamente ese patrocinio. Pero no, Jumbo se fue. Sólo quedó Visma, la empresa de software. No obstante, los neerlandeses buscaron en casa y encontraron un botín más grande que el que tenían, Lease a Bike.

Seún Sporza: «La familia detrás de Lease a Bike es dos veces más rica que su descendiente Jumbo: ‘Pero habrá que esperar y ver si es algo bueno para el equipo ciclista». Pon cuenta ahora con aproximadamente 13.000 empleados en todo el mundo. La empresa familiar está activa en más de 30 países. En la lista más reciente de los holandeses más ricos, Wijnand Pon ocupa el sexto lugar. La riqueza de la familia Pon se estima en 4.100 millones de euros. Esto es aproximadamente el doble de la riqueza de la familia Jumbo Van Eerd.»

Así que, es muy posible que los bolsillos del Visma Lease a Bike sea más grande el año que viene, tengan más presupuesto.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados